‘Los Juegos del Hambre’ antes de ‘Los juegos del hambre’

‘Los Juegos del Hambre’ antes de ‘Los juegos del hambre’

Los fans de la saga posapocalíptica (entre los que me incluyo) están de enhorabuena, porque por fin han aparecido las primeras imágenes de la precuela, Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes, donde veremos el origen de la crueldad máxima de Coriolanus Snow.

El CinemaCon ha sido el lugar elegido para estrenar el tráiler pero, al contrario que otras presentaciones como la de Wonka, esta vez el tráiler se ha hecho público, por lo que podemos disfrutar de él y prepararnos para lo que viene.

¡Qué nervios!

‘Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes’: Así empezó el infierno

La precuela de Los juegos del hambre se sitúa 64 años antes de que Katniss Everdeen se ofreciera como tributo para salvar a su hermana y nos contará los orígenes de Snow, el que posteriormente sería presidente de Panem.

En la película conocemos a un joven Coriolanus Snow, hijo de familia bien que intenta aparentar poder pero que en realidad vive en una casa vacía y en ruinas porque la guerra acabó con la fortuna familiar.

Para recuperar su estatus consigue ser mentor de uno de los tributos en los décimos Juegos del Hambre, pero sólo consigue representar al Distrito 12, el más pobre de todos. La chica que le toca en gracia es Lucy Gray Baird y Snow hará cualquier cosa para mantenerla con vida.

Caras conocidas en el reparto de Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes

Los dos grandes protagonistas son Tom Blyth, como Coriolanus Snow, y Rachel Zegler, como Lucy Gray Baird. El primero es el personaje principal de la serie Billy el niño y puede que conozcas a la segunda por su papel de María en West Side Story, de Steven Spielberg.

Pero no están solos en esta película dirigida por Francis Lawrence, encargado de las tres últimas partes de la famosa saga. Junto a Blyth y Zegler, el reparto principal lo componen Peter Dinklage (Juego de Tronos), como Casca Highbottom; Hunter Schafer (Euphoria), como Tigris Snow; Josh Andrés Rivera (West Side Story), como Sejanus Plinth; Jason Schwartzman (Asteroid City), como Lucretius Flickerman; y Viola Davis (Criadas y señoras), como la Dra. Volumnia Gul.

Analizando el tráiler

Vamos a analizar los puntos más llamativos del tráiler recién estrenado, para ir abriendo boca. Para empezar, encontramos ciertas similitudes entre la figura de Lucy y la de Katniss, al menos en sus maneras desafiantes contra el (injusto) poder, su valentía para asumir su destino y su terquedad para no rendirse.

En cuanto al resto de sus personalidades, son radicalmente opuestas, ya que Lucy tiene una alegría natural que se manifiesta en su voz y sus ganas de cantar a la vida. Katniss, por el contrario, ha vivido en un mundo de injusticia, terror y hambre, lo que han forjado un carácter uraño y poco dado a sentimentalismos.

Otro detalle que nos ha llamado la atención es la aparición de Lucky Flickerman (Jason Schwartzman) como presentador de Los juegos del hambre y su increíble parecido físico con su sucesor Caesar Flickerman (al que interpretaba Stanley Tucci en las otras películas).

Por no hablar de Tigris Snow, la prima de Coriolanus que aquí aparece como una jovencita rubia y angelical y a la que veremos convertida en la mujer tigre en las dos últimas películas de la saga original.

Todavía faltan muchos meses para poder ver Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes en el cine, ya que se estrena el 17 de noviembre. Pero mientras tanto quizá deberías darle una oportunidad al libro de Suzanne Collins. Yo lo voy a hacer. Por tercera vez.

SARA FLAMENCO

Noticias Relacionadas

La inesperada reacción de la crítica con ‘The Flash’

General

Llevamos años, literalmente, hablando del proyecto The Flash de DC. Entre pandemias, retrasos, problemas de producción, un protagonista polémico y demás, parecía que el estreno no iba…

+

El nuevo Willy Wonka

Series & Cine

El CinemaCon de Las Vegas se está convirtiendo en una mina de oro en lo que se refiere a bombazos audiovisuales. Si estos días nos…

+

Última hora sobre ‘Napoleón’ de Ridley Scott

Series & Cine

Esta semana se ha presentado en el CinemaCon en Las Vegas la esperada nueva película de Ridley Scott con Joaquin Phoenix, Napoleón, que ya se…

+

‘Kraven The Hunter’: la primera película de Marvel para mayores de 17

Series & Cine

O menos acompañados. Porque Kraven The Hunter, según anunció su protagonista (Aaron Taylor-Johnson) se estrenará en Estados Unidos con clasificación R. Eso quiere decir que será…

+