Aunque no lo parezca, Jared Leto tiene nada más y nada menos que 53 años (cumple 54 este año). Se trata del actor más polifacético de Hollywood, pero también el más excéntrico, y sus cambios de imagen a lo largo de los años para interpretar diferentes papeles han sido muy sonados. Hagamos un repaso por la vida de este personaje.
Una infancia complicada
Jared Leto tuvo una infancia nómada, creció en un ambiente de artistas y pronto fue abandonado por su padre, que se suicidó cuando tenía ocho años.
Muy trabajador
A los 12 años debutó en el mundo laboral lavando platos en un local de barbacoas y, a los 16, se convirtió en portero. Poco después de aquello, se puso a estudiar Artes en Filadelfia y, en 1992, tras un tiempo pululando por distintas ciudades de Estados Unidos, recaló en Los Ángeles dispuesto a labrarse una carrera como actor, pero antes de conseguirlo, fue acomodador en un cine.
Primeras películas importantes
Trabajó en varias series y películas con papeles de mayor o menor calado. Las más importantes fueron La delgada línea roja, El club de la lucha, Inocencia interrumpida y American Psycho.
Actor de método
Su primer contacto con la actuación del método fue durante el rodaje de Réquiem por un sueño, de Darren Aronofsky, donde interpretó a un joven drogadicto. Para prepararse el papel, el actor entabló amistad con heroinómanos de Brooklyn y se pasó varias semanas durmiendo en la calle junto con vagabundos.
Lo da todo por sus personajes
Para su papel en Réquiem por un sueño, el actor también perdió alrededor de 28 kilos para conseguir un aspecto demacrado. “Comencé a desmayarme cuando estaba en el set. Mi hígado se jodió. Me sentía miserable”, confesó el actor en una entrevista. Además, también renunció a tener sexo con Cameron Díaz, quien era su pareja, durante dos meses.
Pone su salud en juego
Para la película Chapter 27, donde interpreta a Mark Chapman, el fanático asesino de John Lennon, Leto ganó cerca de 30 kilos. Lo logró atiborrándose de pizzas, pastas y helado Häagen-Dazs derretido con aceite de oliva y salsa de soja. “Me dio gota y mi colesterol subió tan rápido en tan poco tiempo que mis médicos querían recetarme atorvastatina, que es para personas mucho mucho mayores”, dijo en su momento.
También dirige
Jared Leto también dirige vídeos y documentales, muchos de ellos sobre su banda: 30 Seconds to Mars. Sin embargo, el seudónimo con el que los firma es Bartholomew Cubbins, ya que opina que si lo hiciera con su nombre real distraería a los espectadores.
Tiene un Oscar
En 2014, Jared Leto ganó el Oscar al mejor actor de reparto por su trabajo en Dallas Buyers Club, donde dio vida a una mujer trans seropositiva y drogadicta llamada Rayon. Para interpretarla, el actor volvió a transformar su imagen física perdiendo 15 kilos y depilándose todo el cuerpo, desde la cabeza a los pies.
Un Joker muy especial
En 2016 apareció en Escuadrón Suicida dando vida al villano Joker. La película se estrenó el 5 de agosto de ese año, recibiendo críticas negativas. Sin embargo, la actuación de Leto fue elogiada a pesar de la breve aparición de su personaje.
Excéntrico
Durante la grabación de Escuadrón Suicida, el actor decidió comportarse de la misma forma que el Joker, mandando regalos como condones usados y juguetes sexuales a Margot Robbie y Will Smith.
No todo iba a ser bueno
También ha tenido fracasos sonados, como la adaptación cinematográfica de Morbius, el vampiro viviente por parte de Marvel.
La música, su otro gran amor
30 Seconds to Mars se formó en Los Ángeles en 1998, por Jared (voz, guitarra y bajo) y su hermano Shannon Leto (batería). No ha sido un mero entretenimiento del actor, sino que ha habido momentos en los que ha dejado su carrera actoral para dedicarse a la música, consiguiendo un gran éxito.
Le dijo no a Clint Eastwood
De hecho, 30 Seconds to Mars le ha hecho renunciar a grandes papeles. Fue por su banda por la que dijo que no a Clint Eastwood, que le ofreció el papel protagonista en su filme Banderas de nuestros padres.
Eternamente joven
Jared Leto parece que se ha bañado en la fuente de la eterna juventud. El actor lo consigue gracias a una estricta dieta vegana en la que tampoco consume azúcar ni sal. Además, también practica yoga, meditación y escalada, una de sus grandes aficiones.
Una vida sentimental ajetreada
Mantuvo una relación con Cameron Diaz entre 1999 y 2003 y llegaron a comprometerse en 2002. Tras la actriz llegaron otras parejas conocidas como Scarlett Johansson, Ashley Olsen, Paris Hilton o Lupita Nyong’o.