Desde que saltara a la fama de la mano de la serie Jane the Virgin, en aquel papel de Jane Villanueva que le valió el Globo de Oro a la mejor actriz en una serie cómica o musical, a Gina Rodríguez no la hemos vuelto a ver en un papel a la altura de lo que entonces demostró que es capaz.
Estuvo en ella de 2014 a 2019 haciendo el papel protagonista, un rol que ahora vuelve a sus manos gracias a la sitcom Not Dead Yet, una apuesta de la cadena ABC, que ha sido producida por Twentieth Television y Wonderland Sound and Vision y que está basada -y adaptada de una manera imperceptible por David Windsor y Casey Johnson– a partir del libro de Alexandra Potter Confessions of a Forty-Something F**k Up.
Rodríguez se pone a las órdenes de Dean Holland, con quien no coincidió por poco en la serie Brooklyn Nine-Nine para dar vida a Nell Serrano, la protagonista de esta divertida (y fantasmagórica) historia que cuenta en el reparto con otros nombres como los de Lauren Ash, Hannah Simone, Phillip-Charlie Daniell, Rick Glassman, Ren Hanami, Angela Gibbs o Imani Love, entre otros.
Para su primera temporada -que se estrenó el 8 de febrero- Not Dead Yet cuenta, de momento, con solo cinco episodios que podremos ver en España próximamente.
Escribiendo obituarios con fantasmas
En Not Dead Yet, nos cuentan la historia de Nell Serrano, una mujer de 37 años que, tras haber tenido una prometedora carrera como periodista, lo dejó todo para irse con un hombre a Londres. Cinco años más tarde, la relación se rompe y Nell regresa a California, soltera y arruinada.
En su regreso y ante su alarmante situación no le quedará otras que aceptar el único trabajo que queda disponible para ella en el periódico en el que trabajaba: escribir obituarios. En este nuevo comienzo, Nell verá como ella empieza desde cero mientras la gente que conocía -sus amigos Sam (Hannah Simone) y Dennis (Josh Banday)- siguen su camino hacia delante.
En medio de una sentimiento de soledad y con la compañía de la bebida, intentará buscar la inspiración, algo que finalmente llegará del más allá a través de fantasmas que se la van apareciendo (uno por episodio) para ayudarla a escribir los obituarios.
Tal y como le pasaba a Jennifer Love Hewitt en Entre fantasmas, pero en vez de para resolver los crímenes que les llevaron a la muerte, para solucionar los problemas a la hora de escribir y para resolver también algún que otro misterio de su vida.
Una nueva oportunidad para Gina Rodríguez
Lo cierto es que, desde que protagonizó Jane the Virgin, Gina Rodríguez no ha parado dentro del mundo de la actuación, trabajando tanto en series de televisión como en películas, pero necesitaba un revulsivo a través de un nuevo papel protagonista que ahora llega de la mano de Not Dead Yet.
En cuanto a la gran pantalla, Rodríguez ha protagonizado títulos como Sharon 1.2.3 y Aniquilación (2018), Alguien especial y Miss Bala (2019), Cómo sobrevivir en un mundo material (Kajillionaire) (2020) y Disomnia (2021); y ha aparecido en el reparto de otros como Sticky Notes o Marea negra (2016) y Quiero que vuelvas (2022).
En cuanto a la televisión, ha estado dentro del reparto de Diario de una futura presidenta (2020) y en un episodios de Brooklyn Nine-Nine, además de prestar su voz a series de animación como Carmen Sandiego y Ollie está perdido.
Ahora toca volver a disfrutar de ella en un papel principal -algo que, con sus antecedentes, promete- y además con una sitcom en la que se mezcla con fantasmas para que le inspiren a la hora de escribir obituarios. ¿Qué puede fallar en este curioso cóctel?
ANTONIO SÁNCHEZ
ADEMÁS: ¿Volverá (otra vez) Dexter?
Noticias Relacionadas
7 series de la prehistoria televisiva que merece la pena revisar
‘Cocaine Bear’: basado en hechos reales (y con Ray Liotta)
Poco a poco vamos conociendo más detallas de una de las historias más delirantes y bizarras que podremos ver en el cine el próximo año.…
Aquellas series de los 90: ¿recuerdas?
Si nos ponemos críticos, diremos que la década de los 90 fue irregular y lo mismo regaló obras maestras que todavía marcan un camino a…