¿Recuerdas estas 30 series de los 90?

¿Recuerdas estas 30 series de los 90?

Si nos ponemos críticos, diremos que la década de los 90 fue irregular y lo mismo regaló obras maestras que todavía marcan un camino a seguir como Twin Peaks que comedias tontorronas como Salvados por la campana que, aparte de hacernos reir, sólo aportaron un modo de iluminar francamente horrible.

Pero luego hay otras muchas cosas. Está esa rareza titulada Parker Lewis nunca pierde (de la cual no se acuerda casi nadie) y Un mundo diferente con Lisa Bonet reivindicando su liderazgo tras años siendo la hija de Bill Cosby.

Y luego está la nostalgia que, seguramente, provoca en muchas y muchos el recuerdo de Sensación de vivir o Melrose Place y, naturalmente, Sexo en Nueva York abriendo un camino nuevo en el ámbito de la ficción en femenino.

sensacion-de-vivir-a-tope

Y luego está el humor sublime de Friends y el humor complejo de Frasier y el humor involuntario de Los vigilantes de la playa, que se tomaba en serio pero provocaba (y provoca) una enorme hilaridad en el espectador. 

La serie donde cantaba Vonda Shepard

También provocó su impacto esa serie de abogados atípicas titulada Ally McBeal, la gran ocasión de Calista Flockhart en las noches de Telecinco. Concluía cada episodio en un elegante local de copas donde los abogados movían el esqueleto al ritmo de las canciones de Vonda Shepard, que se convirtió en estrella fugaz del pop internacional gracias esta serie.

calista-flockhart-era-ally-mcbeal

Y luego, para nostalgia de la nostalgia, Aquellos maravillosos años sobre los fabulosos años 60 vistos por un niño estadounidense. Por cierto, el amigo del protagonista NO es Marilyn Manson de pequeño. Se trata de una leyenda urbana tan delirante como tantas que circulan por ahí.

aquellos-maravillosos-años

Y Expediente X y Sabrina y Embrujadas y El príncipe de Bel Air (a donde acudió el mismísimo Donald Trump mucho antes de soñar siquiera con la presidencia de Estados Unidos) y Buffy Cazavampiros

trump-y-el-principe-de-bel-air

Tantas y tantas horas de televisión. Si crees que recuerdas todas las series de los 90, ponte a prueba pinchando en la GALERÍA.

ADEMÁS: Si te suenan todas estas series de los 80, sabes REALMENTE mucho de tele