¿Volverá (otra vez) Dexter?

¿Volverá (otra vez) Dexter?

El enorme éxito que alcanzó en 2021 Dexter: New Blood -la secuela de la mítica serie del psicópata al que da vida Michael C. Hall-, con 8 millones de espectadores semanales en todo el mundo, hizo a muchos fans pensar inmediatamente en una segunda temporada, algo que, por cierto, ya estaba en el horno.

Y decimos que estaba porque se la han cepillazo de un plumazo. Ya no está.

Exacto, pese al éxito su camino ha terminado. Y es que, según ha informado TVLine en exclusiva, la inminente fusión entre Showtime (la productora de la serie) y Paramount+ habría acabado con este proyecto, a pesar de que ya estaba en marcha.

Eso sí, pese al disgusto, los seguidores de Dexter Morgan, en parte, pueden respirar aliviados porque, de esta cancelación, nacería un proyecto totalmente nuevo, y se rumorea que podría tratarse de una precuela en la que profundizarán aún más en el personaje de Dexter Morgan durante su infancia y adolescencia.

Eso sí, es algo que todavía está en el aire y sobre lo que no hay detalles muy concluyentes, pues, según Deadline, está actualmente en medio de “conversaciones” para analizar si dan o no luz verde al proyecto.

La idea de Showtime ahora, según TVLine, sería la de seguir expandiendo la marca ‘Dexter’ (una de la más rentables con las que cuenta) con nuevos proyectos televisivos como podría ser esta precuela. Y a pesar de eliminar de los planes una teórica segunda temporada de Dexter: New Blood.

La historia de Dexter Morgan

En el año 2006 se estrenaba Dexter, una serie sorprendente y novedosa en torno a la figura de un asesino en serie. Era Dexter Morgan, un forense especializado en análisis de salpicaduras de sangre en el Departamento de Policía de Miami, además de un novio fiel, un padrastro divertido y un hermano confidente.

Sin embargo, Dexter guardaba un pequeño secreto: es un psicópata que, al terminar su turno en la comisaría, busca a criminales sobre los que el considera que no se ha hecho justicia para saciar su sed de sangre y aplicar su particular moralidad.

Dexter se convirtió en todo un fenómeno y en un éxito que se alargó durante 8 temporadas y 96 episodios, desde ese año 2006 hasta 2013.

Tuvieron que pasar 8 años para que volviera a nuestras vidas. Y por todo lo alto. Fue con Dexter: New Blood y, de nuevo, fue otro gran éxito. En ella, nos sitúan 10 años después del final de la serie, un momento en el que Dexter vive con un nombre falso en la pequeña ciudad de Iron Lake, Nueva York. Allí, lleva una vida normal y es un miembro respetado de la sociedad, pero, a raíz de eventos inesperados, resurge su necesidad de dar rienda suelta a sus oscuros instintos.

En ella, nos encontrábamos con un nuevo personaje Harrison (Jack Alcott), el hijo de Dexter, al que, sin segunda temporada, no podremos ver siguiendo los pasos de su padre.

¿Se retomará algún día esa segunda temporada?

La respuesta afirmativa a esa pregunta es hoy una quimera tras la cancelación y el nuevo camino que parece que ha tomado el universo ‘Dexter’. Pero, quien sabe, si la cosa funciona (y visto el éxito que siempre ha cosechado), igual podría retomarse en el futuro..

De momento, quien se ha manifestado al respecto ha sido Clyde Phillips, showrunner de Dexter: New Blood, quien ha dicho, según recoge TVLine: “Si me llamaran y me dijeran: ‘Queremos hacer una segunda temporada y queremos que la escribas‘, dejaría todo lo que estoy haciendo y me lanzaría directamente a ello. Me encantaría hacerlo, pero realmente depende de Showtime”.

Razones hay para ello y, seguramente, futuras producciones en torno al psicópata más famoso de la televisión darán aún más para ello. De momento, nos mantendremos a la espera de nuevas noticias sobre esa posible precuela, o lo que venga…

ANTONIO SÁNCHEZ

ADEMÁS: ‘Infiesto’: misterio en las brumas del norte

 

Noticias Relacionadas

‘Cardo 2’: vuelve Ana Rujas

Series & Cine

Fue una de las mejores producciones españolas del año 2001, alabada por público y crítica y ganadora, entre otras cosas, de dos Premios Feroz, a…

+

Adriana Ugarte y Juana Acosta en ‘Lobo feroz’

Series & Cine

Por el plató El Hormiguero (qué se le va a hacer) pasaron esta semana las actrices Adriana Ugarte y Juana Acosta para promocionar la que es…

+

Aquellas series de los 90: ¿recuerdas?

People & Trends

Si nos ponemos críticos, diremos que la década de los 90 fue irregular y lo mismo regaló obras maestras que todavía marcan un camino a…

+