Sales a correr o te das una buena caminata todos los días. O, quizás, eres más de asistir a clases que te hagan sudar la camiseta en el gym. Hagas lo que hagas, seguro que siempre te haces las mismas preguntas sobre tu pelo a la hora de hacer deporte.
Por que, por un lado, no sabes si aguantará limpio después de tu sesión de entreno diario; pero, por otro, tampoco sabes si lavarlo todos los días es lo más aconsejable.
Para aclarar estas y otras dudas, aquí van seis buenos consejos que harán que no tengas que preocuparte por la salud (y belleza) de tu cabello mientras lo das todo en tu rutina de ejercicio diario.
1. Proteger el cabello
Es posible que lo tuyo sea el running. ¿O acaso a ti lo que te va es la zumba? También puede que seas una aficionada al Body Combat. En todos estos casos en los que, literalmente, acabas empapada de sudor, aplica en tu pelo antes de empezar un aceite capilar. No solo conseguirás que el cabello este más protegido de la suciedad y el sudor sino que, además. le estarás dando un extra de hidratación y te será más facil desenredarlo después.
¿Un tip? Hazte una trenza o una coleta después. Eso sí, no te pases con la tirantez: así evitarás que tu cuero cabelludo sufra más de la cuenta con los saltos o las carreras.
2. El viento, un gran aliado
Normalmente, muchas nos duchamos en el gym tras acabar. En ese caso te sugerimos que, antes de meterte en la ducha, te desenredes el pelo, así ayudarás a que las puntas no se abran o se partan.
ADEMÁS: Si vas a entrenar, deberías seguir estos 10 consejos de belleza
En el caso de que seas una afortunada y vivas muy cerca de tu gimnasio, déjate el pelo suelto y utiliza el trayecto para secarlo al aire. Esto hará que, en el caso de que no vayas a lavártelo, elimines la forma que se te haya quedado tras hacerte la coleta además de favorecer el desenredo.
3. ¿Champús en seco? Sí, pero…
Abtenerse las personas que tengan el pelo seco. Y, sobre todo, siempre utilizándolo como última opción y nunca como norma.
A pesar de que, con las nuevas tecnologías, los champús en seco han avanzado mucho y ninguno es perjudicial para la salud de tu pelo, no olvides que estás aplicando unos polvos encima del cuero cabelludo y que, a la larga, estás dificultando que el cabello respire, con lo que se puede favorecer la caída. Por ello, hay que mirar bien los componentes del producto y no abusar nunca de él.
4. ¡Cuidado con el cloro!
Si eres de las que disfrutan con los deportes acuáticos, debes saber ya de sobra que el cloro es el peor enemigo para la salud de tu pelo. Además de resecarlo, si lo llevas teñido, se estropeará el color. Por no hablar de que los gorros de natación de látex pueden romper las puntas de tu pelo. Truco: aplícate un aceite en el pelo antes de ponértelo, para facilitar su colocación.
ADEMÁS: El look beauty que puedes llevar al gym (y de fiesta)
Aparte, te recomendamos un extra de hidratación. Aplícate una mascarilla o un aceite protector. Y, dos veces por semana, cuida tu cabello con una mascarilla reparadora.
5. Lavarlo todos los días: ¿sí o no?
Seamos lógicos: el pelo se lava cuando está sucio. Aunque te decimos de antemano que lavarse el pelo todos los días no es perjudicial ni va a hacer que se te caiga. Lo único que tienes que llevar tatuado en la frente es que el champú que utilices no tenga siliconas, ni parabenos, ni ningún tipo de alcohol.
Lo que de verdad daña el pelo es someterlo todos los días a fuentes de calor. Así que reserva los secadores, planchas o tenacillas para ocasiones contadas. Si vas a estar en casa, aprovecha para secarlo al aire. En el caso de que sea necesario el uso del secador, echa mano de los protectores de calor, que serán tus nuevos mejores amigos.
6. Sé valiente y pásate al agua fría
Vale, sí, lo sabemos. Darte una ducha calentita después de una dura sesión de deporte puede que sea algo plancentero, pero no lo más conveniente. Ten presente que la fibra capilar se estropea con altas temperaturas (además, la firmeza de cualquier tejido se ablanda con el calor).
Prueba a tomar duchas con agua templada y, si el último aclarado te lo das con agua fría, le brindarás a tu pelo un extra de brillo,además de que ganará en salud y fortaleza, ya que este gesto cerrará las cutículas.
ADEMÁS: ¿Por qué no me crece más el pelo? 7 trucos para que tu cabello crezca más rápido
Fotos: Instagram y Gtres
Noticias Relacionadas
Lo que diría Julia Otero a una mujer que vota a Vox
Julia Otero ha sido y será la protagonista de Lo de Évole. Y es que la entrevista con la periodista le ha dado tanto de sí a…
Vacaciones de antaño / Aquel Benidorm
Si hay que seguir el consejo que John Ford dejó para la historia en El hombre que mató a Liberty Valance ("print the legend!"), aceptaremos…
¿Es el fin para Jonathan Majors?
Los últimos cinco años habían sido espectaculares para Jonathan Majors. Había participado en proyectos cada vez más importantes, como Da 5 Bloods, When We Rise o…
El chiste prohibido de Amy Schumer en los Oscar
Han pasado 10 días y la gala de los Oscar más polémica de los últimos años sigue dando que hablar. Y esta vez, no sólo…