Se estrenó en TVE el magazine político Las cosas claras presentado por Jesús Cintora y la curiosidad lógica es, claro, cómo le fue en cuanto a audiencia se refiere. ¿Ganó, perdió o empató con Ferreras que a la misma hora seguía con su Al Rojo Vivo? Cintora echó mano de sus clásicos (sor Lucía Caram, Ekaizer -desde el hospital tras estar en coma inducido por coronavirus-) y de tertulianía de fuste (Ana Pardo de Vera) y del mismísimo Fernando Simón en entrevista exclusiva.
Ferreras contraatacó entrevistado a Zapatero.
Alto voltaje.
Las espadas en alto.
Y salieron las audiencias.
El estreno de @cosasclarastve en @La1_tve fue visto en algún momento por 3.343.000 personas.
El programa de @JesusCintora consigue el 11% de cuota y 690.000 espectadores en el primer tramo, después firma el 8,1% de share y 880.000 espectadores de media.#Audiencias pic.twitter.com/htoTzmbCnh
— Barlovento Comunicación (@blvcom) November 17, 2020
Un 11% y un 8’1% para el estreno de Cintora y enfrente Ferreras con…
Ayer la emisión de @DebatAlRojoVivo de @laSextaTV consigue el 13.3% de share y 902.000 espectadores de audiencia media.
Un total de 3.264.000 personas vieron en algún momento el espacio de debate y actualidad, la fidelidad es del 27.6%.#Audiencias pic.twitter.com/upi0vlccAb
— Barlovento Comunicación (@blvcom) November 17, 2020
Ok, Ferreras se mantuvo con un 13’3%, lo cual indica una levísima erosión (suele estar un poco por encima habitualmente) así que habrá que ver cómo se desarrolla esta pelea entre púgiles de alto nivel.
Todo ello, por cierto, un lunes en que Ana Rosa Quintana y Ya es mediodía hicieron audiencias históricas quizá porque el asunto de Isabel Pantoja, Kiko Rivera y la eterna herencia de Paquirri interesa mucho al personal. O por alguna otra razón. Los caminos de la audiencia son inexcrutables.
Jesús Cintora se estrenó razonablemente bien y Ferreras aguantó razonablemente bien. Quedó en tablas la partida. Pero la televisión es una carrera de fondo y la audiencia de un día de estreno no quiere decir demasiado ya que los éxitos se cocinan a fuego lento. Que se lo digan a Ferreras, que coció su Al Rojo Vivo durante meses (e incluso años) hasta convertirse en líder y referencia.
Seguiremos informando.
Noticias Relacionadas
Jorge Javier pregunta: “¿Para qué sirve un rey?”
Jorge Javier Vázquez ha puesto voz al sentir de muchos españoles. El presentador ha usado su columna en Lecturas para hacer la gran pregunta: "¿para qué sirve…
Leticia Dolera pide música clásica a Twitter y Twitter le da… ¡música clásica!
Que Leticia Dolera levanta pasiones en Twitter, es un hecho. La actriz y directora no se calla en la red de microblogging, ni tampoco oculta…
El homenaje que Ignatius rindió a Verónica Forqué
La muerte de Verónica Forqué, además de un palo para todo un país, está sirviendo para ponderar y colocar en el alto lugar que corresponde su…
¡Huelga en Hollywood!
Con la huelga de guionistas, Hollywood ya tenía un problema. Ahora que se han unido los actores a esa huelga, Hollywood tiene un problemón. Por…
El mensaje de Ana Milán a Ágatha Ruíz de la Prada sobre la diferencia entre ricos y pobres
Ana Milán ha comenzado 2021, igual que terminó 2020: pasándose la vida y las redes sociales. Y es que una actriz que ha generado una…