Dwayne Johnson o The Rock, como se le conoce en la meca del cine, es uno de los actores más populares de la actualidad. Johnson fue luchador profesional pero, a pesar de haber ganado 17 campeonatos en su carrera, decidió alejarse del ring y probar suerte como actor. Y vaya si lo consiguió.
El público ama a Dwayne Johnson. La saga Fast & Furious le dio la fama definitivamente, revalidándola con otros grandes éxitos como Alerta roja, de Netflix, o Jumanji: Bienvenidos a la jungla, donde sus dotes cómicas fueron lo mejor del filme.
Sí, el publico le ama pero la crítica no parece quererle tanto, lo que nos ha hecho plantearnos esta pregunta: ¿Es Dwayne Johnson un buen actor?
Un actor muy versátil
No, Dwayne Johnson no es Al Pacino ni Leonardo DiCaprio. Es difícil que le veamos recogiendo un Oscar en el Dolby Theatre (aunque cosas más raras se han visto), pero tampoco sería justo afirmar que no tiene dotes actorales. Si algo se le puede atribuir a Johnson, es la versatilidad, una cualidad muy valorable en todo actor.
Y es que el exluchador puede meterse en la piel de un asesino legendario, como en El rey Escorpión o llevar sobre sus hombros la carga de toda una saga de acción, como en el caso de Fast & Furious (aunque sea con ayuda de sus coprotagonistas). Pero también es capaz de sacar su lado más tierno, como con su papel en Rompedientes, o explotar sus dotes cómicas, como en Jumanji: Bienvenidos a la jungla.
Películas familiares como Viaje al centro de la tierra o Jungle Cruise o incluso papeles dramáticos como con El mensajero o Venganza Letal. No, las grandes películas se las deja a otros, pero Dwayne Johnson sabe reinventarse una y otra vez.
El actor mejor pagado de Hollywood
El próximo gran trabajo de The Rock es Red One, película navideña de acción y aventuras en la que compartirá protagonismo con Chris Evans. Y es por este trabajo por el que ha desbancado a Robert Downey Jr. como el actor mejor pagado del Hollywood. Y es que según Deadline, el exluchador se embolsará nada menos que 50 millones de dólares por interpretar su papel.
Lo máximo que Johnson había ganado anteriormente por un papel en una película fue en Jumanji: Siguiente nivel y Alerta roja de Netflix, películas por las que ganó 23,5 millones de dólares. Pero ahora, con este caché, ha superado los 40 millones que obtuvieron en su momento Downey Jr. por Capitán America: Civil War y Will Smith por El método Williams.