Con la llegada de la primavera es hora de preparar platos más ligeros y frescos que nos ayuden a combatir las altas temperaturas. Las ensaladas son una opción magnífica: rápidas de preparar, saciantes y con mil y una ideas para que no te canses nunca de ellas. Las posibilidades que nos ofrece este plato son infinitas y además, son perfectas para llevar a la oficina o almorzar al aire libre.
Por si fuera poco, las ensaladas aportan muchísimos nutrientes a nuestro cuerpo y la mayoría de ellas tienen pocas calorías. Pásate a la moda de las ensaladas y aprende a salir del clásico lechuga + tomate + zanahoria. Con estas recetas aprenderás a hacer deliciosas ensaladas para toda la semana y además, pueden ser un original entrante para sorprender a tus invitados. Toma buena nota y prepara la lista de la compra para comenzar ya con tus ensaladas saludables.
ADEMÁS: 10 recetas saludables para llenar tu tupper: come sano en el trabajo
Con pollo, arándanos, pepino, ajetes o huevo: tu imaginación es el límite. Busca los alimentos que más te gusten y combínalos de manera saludable. ¡Te encantarán!
10 ensaladas con pocas calorías
A la hora de preparar una ensalada lo más importante es que añadamos ingredientes naturales como frutas, semillas o proteínas como pollo a la plancha o huevo cocido. Para evitar sumar calorías innecesarias renuncia a las salsas y ten mesura con el aliño. Cambia el vinagre de módena por vinagre de manzana y añade tan sólo una cucharada de aceite. Tu ensalada no necesita más. Evita el pan tostado frito y también grandes cantidades de sal. A continuación, te dejamos 10 ensaladas perfectas para mantener tu silueta intacta. ¡Apunta!
1. Ensalada de garbanzos, coliflor y rúcula: cuece los garbanzos hasta que queden tiernos y haz lo mismo con la coliflor. Retira el agua y seca con papel de cocina. Después, coloca en el horno con un chorrito de aceite hasta que se doren. En un bol, añade rúcula, los garbanzos y la colifor y aliña. Puedes añadir salsa de yogur casera. ¡Deliciosa!
2. Ensalada de manzana, hoja de roble y nueces: lava bien la verdura y corta una manzana en rodajas finas. Añade unos dados de queso feta y, si te apetece, espolvorea un poco de queso parmesano. Añade unas cuantas nueces y aliña.
ADEMÁS: 7 platos con legumbre sanos y con poca grasa
3. Ensalada de pollo al horno y aguacate: Corta lechuga en pequeño trozos, tomate pera y rodajas de cebolla morada. Hornea durante media hora pechuga de pollo en tiras y espera hasta que se dore. Corta aguacate y añádelo a tu ensalada. Cuando el pollo esté horneado, colócalo en la ensalada. Si quieres darle un toque irresistible, añade una suave salsa de mostaza.
4. Ensalada de espinacas, brócoli y arándanos: puede que esta sea la ensalada más sana del planeta. Lava las espinacas y deja las hojas enteras. Cuece un poco de brócoli o tómalo crudo, según tus gusto. Añade arándanos y pipas de girasol. Si quieres, puedes echar unas cuantas grosellas. ¡Riquísima!
5. Ensalada de pasta: nada más clásico que una ensalada de pasta para el verano. Cuece la pasta en agua con un chorrito de aceite. Después, corta lechuga, pequeños trocitos de jamón serrano, tomate y haz un aderezo con yogur, ajo, almendra cruda y aceite. Aliña bien y añade un poco de pimienta negra.
ADEMÁS: 10 alimentos para adelgazar sin hacer dieta
6. Ensalada de canónigos, pollo y fresas: cocina pollo a la plancha y pica unas cuantas fresas. Corta un poco de aguacate y colócalo todo en un bol con los canónigos. Si te apetece, añade un poco de cebolla morada. Aliñar al gusto.
7. Ensalada de pepino: Parte pepino fresco en forma de luna y corta un poco de cebolla morada. Haz un aderezo con salsa de yogur natural sin azúcar, ajo, menta fresca picada y mezcla hasta que quede homogéneo. Aliñar al gusto.
ADEMÁS: 10 alimentos antidepresivos que te sacarán una sonrisa
8. Ensalada de ajetes y tomate: saltea espárragos verdes cortados en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando estén dorados, añádelo a un bol con tomate pera partido en trocitos un puñado de nueces y un poco de salsa de soja. Añade queso gouda al gusto.
9. Ensalada césar especial: lechuga, pollo a la plancha, pan de ajo al horno y tomate cherry. A esta combinación añade huevo duro con pimienta negra y unas láminas de queso gouda por encima. ¡No podrás resistirte!
10. Ensalada de quinoa: Añade quinoa, uno de los cereales más saludables del momento, a tus ensaldas. Combínalo con aguacate, tomate y canónigos y rúcula. Está riquísima y es muy sana.
Noticias Relacionadas
El motivo por el que Broncano rechazó presentar el Benidorm Fest
"Por dinero". Sin vueltas, sin tapujos y directo al grano. David Broncano confesó en La Resistencia, que el motivo por el que no presentó el Benidorm Fest fue que…
Disculpas para Chanel
Han pasado varios días desde el tercer puesto de Chanel en Eurovisión y, tras reposarlo, digerirlo y celebrarlo, parece claro que la artista ha cerrado…
Las mejores playas de España (o tal vez no)
Cuando Sean Connery dijo que golpear a una mujer puede ser correcto
La entrevista es de 1987 pero no por ello sus palabras dejan de impactar; hubo un tiempo en el que Sean Connery hablaba del maltrato…
Conspiranoia, apología del porro y discurso antivacunas: Woody Harrelson desencadenado
Woody Harrelson se presentaba como invitado estrella de Saturday Night Live por quinta vez en su carrera. Es posible que sea la última. O no. Al final,…