Cuando Sean Connery dijo que golpear a una mujer puede ser correcto

Cuando Sean Connery dijo que golpear a una mujer puede ser correcto

La entrevista es de 1987 pero no por ello sus palabras dejan de impactar; hubo un tiempo en el que Sean Connery hablaba del maltrato de un hombre hacia una mujer como si en esta práctica no hubiera nada malo. Lo confesaba en una entrevista con Barbara Walters, emitida en la ABC que, años después, daba la vuelta al mundo para denunciar lo dicho por el conocido actor.

“No pienso que sea algo malo pegar a una mujer si ella se lo merece”, contestaba quien fuese en el cine James Bond cuando la periodista recordaba haberle oído decir que “es mejor pegar a las mujeres con la mano abierta que con el puño cerrado”. 

“No digo que sea algo bueno, digo que se puede hacer dependiendo de las circunstancias”, aseguraba el actor. “Llega un momento en el que, si ya lo has probado todo… En fin, que las mujeres son muy buenas con esto y no lo pueden dejar estar; ellas tienen que tener la última palabra. Y les das la última palabra, pero aún así no están contentas… Llegan a ser muy provocadoras“.

Palabras totalmente denunciables e injustificadas en cualquier caso que el actor escocés pronunciaba entonces y de las que no ha vuelto a hablar (ni a pedir perdón).

Fuera de contexto (eso dijo ella)

sean-y-su-actual-esposa,-micheline-connery

Quien sí habló entonces fue su mujer, Micheline Roquebrune, quien después de escuchar la entrevista aseguró que las palabras de su marido se habían “sacado de contexto” y que el actor no se caracterizaba por ser ni violento ni misógino. “Si me llega a poner una mano encima, lo mato yo”, llegó a decir la esposa de Connery.

Acusado de maltrato por su ex mujer

Algo que dista mucho de lo expresado por la anterior mujer del escocés, Diane Cilento, con la que estuvo casado el ex James Bond durante más de una década. En sus memorias, la también actriz y madre de su hijo Jason, le acusó de haberla golpeado en varias ocasiones.

el-actor-junto-a-su-ex-mujer,-diane-cilento

¿Qué respondió entonces el actor? “Diane no ha podido superar nuestra ruptura y ha tenido que vengarse con estas acusaciones. Diciendo que yo era violento con ella o tonterías del estilo. Lo peor, que ha metido a nuestro hijo”.

Esperemos que el tiempo ponga a cada uno en el lugar que se merece.

Fotos y Vídeo: Cordon Press y Twitter

Noticias Relacionadas

Problemas para Lena Headey: demanda millonaria de su agencia

People & Trends

Se avecinan problemas, y bastante serios, para Lena Headey. La actriz que diera vida a la inolvidable Cersei Lannister en Juego de Tronos, ha sido demandada por…

+

Por 25 pesetas, cosas malas que haya hecho Pablo Iglesias

People & Trends

Cuando Pablo Iglesias se apartó de la vida política, pensó que su día a día sería mucho más tranquilo. Pero resulta que, cosas de la…

+

Emma Watson, de Hermione a… ¿dónde está Emma Watson?

Galerías

Emma Watson lleva cinco años alejada de la industria del cine, lugar en el que, según ella, "se sentía enjaulada". Este retiro temporal lo ha…

+

Estilo y vida de Ester Expósito

People & Trends

Todas conoceréis a Ester Expósito, la actriz madrileña que ha saltado a la fama con la serie de Netflix Élite interpretanndo el papel de Carla.  Para…

+

‘El príncipe que nunca reinó’: crimen y exilio de Vittorio Emanuele

People & Trends

Todo resulta fascinante en este magnífico documental disponible en Netflix: la historia que aborda  (príncipe destronado que dispara a un grupo de jóvenes juerguistas durante…

+