Lo del papel higiénico tiene una explicación psicológica. Y podría resumirse en que, en estos tiempos de crisis por el coronavirus, con la incertidumbre, miedo y ansiedad que eso conlleva, necesitamos aferrarnos a algo que nos haga sentir seguridad. En este caso, a la convicción de que, por mucho que dure la cuarentena, no nos quedaremos sin este bien de primera necesidad dentro de nuestro estilo de vida actual.
Por eso, mucha gente está comprando papel higiénico de forma compulsiva, dejando a los supermercados desabastecidos y, lo que es peor, dejando sin la opción de adquirirlo a otras personas que de verdad lo necesitan (porque no tienen reservas acumuladas en casa). ¿Nuestra propuesta? Que te salgas de ese círculo, y que lo hagas apostando por un consumo responsable y, ya de paso, respetuoso con el medio ambiente.
Hay pequeños gestos que, dentro de tu rutina de belleza diaria, te ayudarán a logralo.
ADEMÁS: La hidratación en tiempos de coronavirus: 7 cremas de manos que funcionan
Gestos que no precisan ni de papel higiénico, ni de discos de algodón desechables, ni de ningún otro elemento que después se convierta en residuo. Pero si de una buena dosis de sentido común.
ADEMÁS: Las fotos de Madrid convertida en ciudad fantasma por el coronavirus
El objetivo es llevar al zero waste, que viene a significar que, en este caso, tu comportamiento beauty no deje tras de sí un reguero de basura hecho de celulosa, microplásticos o envases vacíos.
ADEMÁS: 10 looks de primavera para después de la cuarentena
A la larga, ahorrarás dinero. Y te darás cuenta de que, para vivir, no es necesario estar continuamente comprando y tirando, menos aún en términos de cuidado cosmético y/o higiene personal. Ahora que tienes tiempo, convierte tu baño, tus hábitos y, en general, tu forma de estar en el mundo en algo mejor.
¡Haz click en la galería para ver lo que te proponemos!
Noticias Relacionadas
Soraya explota en redes sociales: “Voy a cumplir 40 años y ya tengo el c*** pelao”
Soraya Arnelas ha explotado. Y lo ha hecho con razón, en respuesta a la enésima muestra de superioridad moral tuitera y de críticas con desconocimiento.…
14 años después de ‘Los Serrano’: el reencuentro
Lo más parecido a Padre, Hijo y Espíritu Santo que ha habido en la ficción española, han sido Diego, Guille y la escobilla en Los Serrano. …
Memoria de los bares nocturnos
La vida es una sucesión de bares. O lo era. Han cerrado los bares igual que la vida ha cerrado durante esta plaga que no…