10 películas (absolutamente) millennials

10 películas (absolutamente) millennials

He aquí las películas que todo millennial ha visto mínimo dos veces y que seguramente sigan siendo parte de sus vidas en un futuro lejano.

Los millennials han crecido con algunos de los personajes, se han sentido aludidos con muchas de las historias, han soñado con vivir algo parecido y sobre todo, han compartido carcajadas y lágrimas con amistades. 

Esta es la lista de películas que todo millennial guarda en su corazón. 

1. Harry Potter (2001 – 2011)

Sin duda la película que ha cautivado a un mayor número de personas, pero no solo millennials. Los padres que acompañaban al cine a los niños se quedaron fascinados cuando la primera película de la saga (Harry Potter y la piedra filosofal) se estrenó, y parece que estas películas permaneceran en la vida de muchos niños en las siguientes generaciones. J.K. Rowling creó un mundo fantástico del cual todo el mundo deseaba formar parte. Si eras menor de 11 años estabas esperando tu cumpleaños para que llegara la famosa carta que te informara de que has entrado en Hogwarts, y si ya eras más mayor seguías con la esperanza de que algún día llegara. Pero no solo es el mundo extraordinario que vimos en la pantalla, también es la historia del bien y el mal, y el mensaje que se envía durante toda la saga sobre la importancia de la familia y de la amistad. En la cabeza de todo millennial siempre hay un trío que representa una verdadera amistad: Harry Potter (Daniel Radcliffe), Ron Weasley (Rupert Grint) y Hermione Granger (Emma Watson).

2. Chicas malas (2004)

Una comedia de adolescentes protagonizada por Lindsay Lohan, que (pese a ello) se ha convertido en una película de culto. Una cinta llena de personaje fácilmente identificables para un teenager. ¿Cómo olvidaremos la escena en la que se explica la distribución de las mesas en el comedor del instituto y lo enormemente importante que es sentarte donde te corresponde? Lo que empieza como una forma de destruir a Las plásticas (las chicas más populares del instituto) termina convirtiendo a Cady (la protagonista) en una más de ellas, o peor. Pero la película tiene un final feliz y Cady se da cuenta de lo realmente importante en la vida, la amistad y ser uno mismo, sin que importe que eso te lleve a ser la más o menos popular del instituto.

ADEMÁS: 10 películas que (de tan malas) son buenas

3. El diario de Noah (2004)

La película romántica que después de 16 años sigue siendo una de las más famosas y vistas. Empieza como un amor de verano entre Allie (Rachel McAdams), una chica de 17 años de familia rica que veranea en el pueblo Seabrook y Noah (Ryan Gosling), un chico de 19 años que trabaja en una fábrica de madera en el pueblo. Se trata de uno de los amores más apasionados del cine, siempre peleando y al segundo diciéndose lo mucho que se quieren. Pero la familia de Allie no aprueba la relación, y cuando el verano se acaba la madre hace todo lo posible porque no se vuelvan a ver. Así, pasan 7 años sin saber del otro, hasta que, ya prometida a otro hombre, Allie decide ir a Seabrook. 

4. Supersalidos (2007)

Uno de los clásicos de Seth Rogen, que interpreta un papel pequeño, pero que escribió el guión junto a Evan Goldberg entre las edades de 13 y 15. La película está protagonizada por Johah Hill (Seth) y Michael Cera (Evan), ambos personajes llevan el nombre de los guionistas, ya que al escribirlo se basaron en ellos mismos. Ya con ver el casting de la película, además de ser producida por Judd Apatow, se sabía que iba a ser un éxito. Y así se ha quedado, la historia que sigue a dos adolescentes intentando comprar alcohol para impresionar a las chicas populares del instituto en una fiesta es ahora un clásico de la comedia.

5. 500 días juntos (2009)

Es la historia de Tom (Joseph Gordon-Levitt), un chico que cree que el amor verdadero existe, y Summer (Zooey Deschanel), hija de divorciados y que, por esta razón, no cree que el amor exista. Se conocen y empiezan una relación, pero Summer acaba dejándole. Tom, que tiene como objetivo conseguir que ella se vuelva a enamorar de él analiza los 500 días que pasaron juntos. Así, vemos todas las etápas de una relación, a través de los ojos un chico que sueña con un amor transformador en su vida.

6. Los juegos del hambre (2012 – 2015)

Una trilogía (repartida en cuatro para la gran pantalla) que al principio parecía ser como la saga Crepúsculo , dado al triángulo amoroso entre Katniss (Jennifer Lawrence), Peeta (Josh Hutcherson) y Gale (Liam Hemsworth) pero que logró dejar una huella mucho más grande en el cine de los millennials. La película pasará a la historia como la que introdujo (segun muchos) a la definitiva heroína de acción. Se llama Katniss Everdeen, tiene la fuerza que otras heroínas como Cat Woman podrían tener, y se dispone a cambiar y salvar el mundo, pero no es víctima del sexismo predominante en el cine al crear personajes femeninos poderosos. 

7. Spring breakers (2013)

Obtuvo criticas muy diferentes: o la odias o la amas. Sin duda era una película esperada, el director Harmony Korine (conocido por sus películas independientes que normalmente tratan temas sobre jovenes relacionados con drogas y violencia) tenía en manos un proyecto en el que dos de las cuatro protagonistas serían estrellas Disney. De esta forma, Selena Gomez y Vanessa Hudgens se aproximaban a un cine más serio y maduro. La película da la vuelta al clásico spring break americano, una semana de vacaciones en la que los universitarios se desatan. Pero Cotty (Rachel Korine), Faith (Selena Gomez), Candy (Vanessa Hudgens) y Brit (Ashley Benson) lo llevan a otro nivel tras conocer a Alien (James Franco), un traficante de armas y drogas que logra que las chicas nunca se olviden de su primer spring break. 

ADEMÁS: La foto con más likes de la historia de Instagram es de Selena Gomez

8. Bajo la misma estrella (2014)

Josh Boone trajo a la gran pantalla el libro de John Green que hizo llorar a millones de adolescentes. La historia trata sobre Hazel (Shailene Woodley), una adolescente enferma terminal de cáncer y su historia de amor con Gus (Ansel Elgort), un chico que consiguió vencer el cáncer, pero que sigue yendo a los grupos de apoyo para acompañar a su amigo Isaac (Nat Wolff). Todos aprendimos mucho de estos dos personajes, nos han enseñado a valorar la vida, a saber que hay gente que lo está pasando mucho peor pero que disfrutan de la vida aunque sepan que el final está cerca. Pero también nos enseñó que el amor es algo fundamental y que lo importante no es ser recordado por mucha gente ni lograr grandes éxitos, sino que las personas a las que más quieres te tengan en su mente el resto de sus vidas, aunque ya no puedas estar presente. 

9. Divergente (2014 – 2017)

En la trilogía Divergente (repartido en cuatro partes para el cine) los dos protagonistas de Bajo la misma estrella se vuelven a juntar, pero esta vez son hermanos, no pareja. Sigue la línea de Los juegos del hambre, con una protagonista fuerte (Beatrice Prior) que quiere cambiar el mundo. La diferencia es que en este caso la guerra es contra uno de las facciones, y lo interesante es que Caleb, su hermano, pertenece a esta facción (Erudición), lo que le demuestra a Beatrice quienes en realidad son su familia y quienes no. Pero para los que no se han leído los libros, todavia queda mucha acción por ver y saber como se desencadenará la historia, debido a que la última película se estrenará en 2017.

ADEMÁS: 10 curiosidades de Divergente que no conocías

10. Ciudades de papel (2015)

Las expectativas para esta película fueron muy altas. No solo se iba a ver en pantalla otro libro de John Green (el autor preferido de los adolescentes por excelencia), sino que la modelo convertida en actriz Cara Delevingne debutaría en la gran pantalla. Se trata de la mítica historia adolescente americana en la que el freaky (Quentin Jacobsen, interpretado por Nat Wolff) está enamorado de la chica más popular del instituto (Margo Roth Spiegelman, interpretada por Cara Delvingne). Pero esto es solo lo primero que interpretas de la película, puesto que la mayor parte del relato muestra a Quentin y sus amigos yendo en busca de Margo, quién ha dejado pistas expresamente para él. Así, se trata de una película muy entretenida en la que acompañamos a Quentin a casas abandonadas, en el coche, y finalmente, al encuentro de Margo.

Fotos: Gtres

Noticias Relacionadas

Cuando Ernesto Sevilla fue boy scout

People & Trends

Ernesto Sevilla pasó esta semana por La Resistencia y eso siempre es motivo de celebración. O bien cuenta un historión personal, o bien regala dinero entre…

+

‘Canciones para viajar’ / Sleeping in my car

People & Trends

Es muy duro, para quienes hemos sido fans de Roxette, recordar una de sus canciones más legendarias y, al segundo, caer en la cuenta que…

+

‘Desnudos por la vida’: pero ¿esto qué es?

People & Trends

La desnudez como eterno reclamo. Y no con un acabado tan artístico como el de la imagen superior. Hablamos de otra cosa. Mediaset en su…

+

Cómo será el Leonard Bernstein de Bradley Cooper

People & Trends

Hablamos del biopic sobre la vida del legendario compositor Leonard Bernstein que dirige y protagoniza Bradley Cooper. Como puede verse comparando la imagen superior que…

+

Postales de veranos pretéritos/ El penúltimo verano nuclear

People & Trends

Nancy y Ronald Reagan en 1984. Playas de Hawái. Hace ya tres años que este ex actor de Hollywood (que nunca fue, del todo, una…

+