‘100 días con la Tata’: el documental del que todo el mundo habla

‘100 días con la Tata’: el documental del que todo el mundo habla

A Miguel Ángel Muñoz le conocíamos hace ya 20 años en la famosa serie Un paso adelante, interpretando a un guaperas chulito llamado Rober. Algunos se quedaron con esa imagen de él, fachada que el actor ha tenido que ir derrumbando a golpe de trabajo.

Uno de esos trabajos con los que ha conseguido desmontar esa imagen definitivamente ha sido su documental 100 días con la Tata, en el que nos presenta a la hermana de su bisabuela, la mujer que le cuido durante su infancia y que se convirtió en un pilar fundamental en su vida.

Después de varios sustos por la salud de la Tata, Miguel Ángel comienza a sentir miedo de perderla, y empieza a hacer junto a ella todo lo que alguna vez se prometieron pero que fueron posponiendo. Pero claro, llega la pandemia, y todos sus proyectos se van al garete. ¿Todos?

Todos no, efectivamente. Muñoz decide mudarse al pequeño piso de su Tata para cuidar de ella y entre todas las actividades cotidianas, el actor sacó tiempo para convertirla en un fenómeno viral y mostrar a medio mundo por qué esta mujer es y ha sido tan impresionante

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tata (@soylatatareal)

Aunque no sea su objetivo, este documental nos habla de la precariedad de la vida de nuestros ancianos, poniendo sobre la mesa la ardua labor de sus cuidadores. Pero no sólo eso, sino que también explora el miedo a la pérdida y la aceptación de la muerte, algo muy presente en Muñoz y la Tata respectivamente.

 

100 días con la tata es un trabajo documental apresurado, un conjunto de vídeos caseros muy bien rodados que ya han recibido el reconocimiento de los expertos. Y es que el primer largometraje de Muñoz ha sido premiado con el Premio Forqué a la Mejor Película Documental.

 

Miguel Ángel, al comienzo de la película, define la relación con su tata como “la historia de amor perfecta”, de esas que no quieres que acaben nunca. Un amor que no sólo le ha forjado como persona, sino que le ha dado un gran éxito profesional.

ADEMÁS: El millonario éxito de audiencia de ‘Dónde está Marta’

Noticias Relacionadas

10 noviazgos entre famosos que habías olvidado

People & Trends

El tiempo pasa muy rápido y más en un mundo catalizado por la información corriendo por internet. De esa jungla, hemos acudido a su hemeroteca…

+