A Hideo Kojima le gusta el cine español

A Hideo Kojima le gusta el cine español

Hideo Kojima es uno de los creadores de videojuegos más conocidos, respetados y venerados de la industria.

Un señor con perilla cervantina que es el responsable de franquicias como Metal Gear Solid o Zone of Enders. 

No obstante, en los últimos tiempos, además de arrasar en el mundo videojuegos, también tiene una afición más que respetable: alucinar con el cine español.

Es más, desde hace un tiempo, tiene una columna en la revista Rolling Stoneen la que compara y diferencia videojuegos y películas. Muy recomendable, por cierto.

Y además de todo esto, es un reconocido tuitstar o como quiera que se llamen ahora. Y es ahí donde Hideo Kojima ha comparecido para poner en valor dos obras maestras recientes del cine español: La Sociedad de la Nieve y As Bestas. 

En un extensísimo tuit, que ya es una crítica en sí mismo, el creador de videojuegos se explaya para exponer lo que le ha gustado la última película de J. A. Bayona. “La película se sublima como un drama humano arrollador que es un canto a la vida“, comenta, no sin antes comparar la obra actual con La Odisea de los Andes, el documental “que vi cuando era niño”. Una obra que, según Kojima, habla de “canibalismo y se vendía al estilo de una película mondo. La Sociedad de la Nieve, sin embargo, se centra en un vínculo íntimo entre jóvenes en apuros y sus intentos desesperados por sobrevivir en circunstancias extremas”.

No contento con ello, Hideo Kojima demostró conocer a J. A. Bayona y su trayectoria. “El único J. A . Bayona lo ha vuelto a hacer. Es un cineasta fenomenal con la pasión y el talento para hacer posible lo imposible“. Bien jugado.

Pero es que las recomendaciones patrias no terminan en Bayona pues, días antes, Hideo Kojima también recomendó As Bestasde Rodrigo Sorogoyen, auténtica protagonista de los Goya 2022, con nueve estatuillas. Los comentarios de los fans españoles no tardaron en aparecer, pidiéndole que considerara a Luis Zahera para Death Stranding 2, uno de sus próximos proyectos.

Noticias Relacionadas

‘La Sociedad de la Nieve’: así es la película que España envía a los Oscar

People & Trends

J.A. Bayona y Netflix serán los representantes de España en la próxima edición de los Oscar. Si se celebran, claro. Uno de los cineastas más…

+

7 películas españolas para 2023

Series & Cine

Se cierra un 2022 con propuestas de mucha calidad dentro del panorama cinematográfico español y se abre la puerta de un 2023 que, seguramente, no…

+

¿Cuántas películas tiene la saga ‘Solo en Casa’?

Series & Cine

Macaulay Culkin daba el salto al cine en 1989, con sólo 9 años, con su papel en Sólos con nuestro tío, pero fue al año…

+