A subasta el muñeco animatrónico original de E.T. por un insólito precio

A subasta el muñeco animatrónico original de E.T. por un insólito precio

¿Quieres tener el muñeco animatrónico original que Steven Spielberg usó en el rodaje de E.T. El ExtraterrestreBien, pues prepara 3 millones de dólares.

Es el precio que han cifrado para la subasta Iconos e Ídolos: Hollywood, que organiza la casa de subastar Julien’s Auctions, en colaboración con TCM (Turner Classic Movies).

Lo cierto es que este muñeco es una pieza de coleccionista única, no sólo por la carga sentimental y de nostalgia que tiene, sino por ser considerada una obra maestra de la ingeniería, una joya adelantada a su tiempo y, bueno, Steven Spielberg.

Este muñeco fue creado en 1981 por Carlo Rambaldi, cuando aún el CGI no se usaba para todo. De hecho, según cuentan en Julien’s Auctions, requería de hasta 12 animadores para darle vida, movimiento y expresión.

Se caracteriza por por tener 85 puntos de movimiento y es considerada una obra maestra de la ingeniería“, afirman en la descripción de la casa de subastas donde, por si quedan dudas, comparten un vídeo que da entre cosica, nostalgia y más cosica.

Obviamente, en la casa de subastas han aprovechado el 40 aniversario de la película para promocionar el animatrónico. Y aunque parece complicado que alguien llegue a las cifras de las que se habla, con este tipo de productos únicos, nunca se sabe.

La pregunta es, si te sobraran los millones, ¿pujarías por este muñeco animatrónico? Una cosa es que te gustara la película en su día y, otra bien distinta, es tener al muñeco en casa. Básicamente, porque parece que en cualquier momento se va a despertar y va a asesinar a toda tu familia ante tus ojos.

Noticias Relacionadas

¿Cuántas películas de miedo has visto de esta lista de 99?

Series & Cine

Cuantas veces no hemos escuchado a alguien presumir de su fanatismo por el cine de terror.  No pocas ocasiones, alguien ha asegurado ser el mayor…

+

¿Adivinas de cuándo es esta foto? (Sí, es ella)

Series & Cine

"Cinco años de #7dElDebateDecisivo. Qué de cosas han cambiado desde entonces. Busquen en la imagen".  Mónica Carrillo, presentadora de Informativos de Antena 3, ha recuperado…

+

¡A tope! o la película olvidada de la Movida

Series & Cine

Ramón Fernández (más conocido en la industria del cine español como Tito Fernández) es uno de los grandes artesanos del celuloide celtibérico y un fabricante…

+