‘After Yang’: de amor, Collin Farrell y robots

‘After Yang’: de amor, Collin Farrell y robots

La ciencia ficción vuelve a mostrarnos un mundo en el que los androides conviven junto a las personas (o quizá deberíamos decir al servicio de estos) para hacernos dudar sobre quién tiene los sentimientos más puros: los robots o los humanos.

After Yang es la nueva película del cineasta de origen surcoreano Kogonada, y fue una de las joyas del último Festival de Cine de Cannes.

La película de A24 y Showtime ya tiene fecha de estreno, tanto en cines como en streaming: 4 de marzo de 2022, y tiene pinta de convertirse en todo un éxito.

De Blade Runner a Isaac Asimov: metafísica e inteligencia artificial. Y sentimientos.

La historia de After Yang nos presenta un mundo en el que los androides, totalmente integrados en la sociedad como trabajadores domésticos, son capaces de tener sentimientos y sentir emociones. Así conocemos a Yang, interpretado por Justin H. Min, que llega al hogar de Jake, personaje interpretado por Colin Farrell, para que cuide de su hija adoptiva. Pero como ocurre con los electrodomésticos de segunda mano, Yang empieza a sufrir fallos, por lo que Jake trata de repararlo. Esto le llevará a indagar en los recuerdos almacenados del androide, encontrando una presencia recurrente: Ada. Todo esto le hará replantearse si los robots son capaces de amar y sentir emociones.

Junto con Farrell y Min, la película también está protagonizada por Jodie Turner-Smith, Malea Emma Tjandrawidjaja, Haley Lu Richardson, Sarita Choudhury y Clifton Collins Jr. A través de las emociones del androide, que terminan por cuestionar la propia vida del humano, nosotros como publico comenzaremos a preguntarnos sobre el significado de la sensibilidad, la existencia y, en última instancia, la vida.

Noticias Relacionadas

La película apocalíptica que se desarrolla ¡en 2021!

Series & Cine

No tiene por qué cumplirse lo que dictan las fantasías cinematográficas futuristas y la mejor prueba es que, a día de hoy, no nos desplazamos…

+