Algo pasa con ‘Amsterdam’: ¿qué tal va en taquilla?

Algo pasa con ‘Amsterdam’: ¿qué tal va en taquilla?

Amsterdam tenía todos los ingredientes para convertirse en una de las películas más exitosas de 2022, sobre todo debido a su reparto, formado por Christian Bale, Margot Robbie, Anya Taylor-Joy, Rami Malek y Robert De Niro, entre otros.

Pero aunque podía haberlo tenido todo, la nueva cinta de David O. Russell se ha estrellado contra Smile, la clara vencedora de la taquilla.

Según Variety, las malas críticas, la escasa promoción y la falta de interés del público, han sido los causantes del batacazo de Amsterdam en taquilla, que apenas ha recaudado 6,5 millones de dólares en su primer fin de semana.

Conscientes de que Amsterdam tenía pocas posibilidades, Disney adelantó su estreno para que la competencia fuese menor, pero su estrategia ha resultado un fiasco, sobre todo teniendo en cuenta que competía contra Smile. Los ingresos de esta película de terror ya superan los 50 millones en Estados Unidos, habiendo ganado más de 17 millones en su segunda semana.

El argumento sigue la historia del médico de veteranos de guerra Burt Berendsen (Christian Bale), su compañero Harold (John David Washington) y la enfermera Valerie (Margot Robbie). Tres amigos que se conocieron durante la Primera Guerra Mundial y que 15 años después acaban inmersos en un misterioso asesinato. Una conspiración de acaudalados empresarios que planearon derrocar al presidente Franklin D. Roosevelt en 1933.

En términos generales, la crítica la pone a caldo. En The Wrap consideran que es “una comedia de época inconexa y aburrida, que desperdicia a un talentoso reparto”. Y Telegraph no la deja en mejor posición: “Puede que se abarque 15 años de historia, se extienda por dos continentes e incluya innumerables subtramas, pero cada vez es más difícil quitarse de encima la sensación de que estás viendo una propuesta muy pobre“, dice Robbie Collin.

Hay otros que son un poco más benevolentes, pero no salvan la película de la quema. Desde Variety consideran que tiene algún punto brillante, pero no termina de convencerles. Por no hablar de la crítica de IndieWire: “Una nueva comedia histórica repleta de estrellas, que es divertida en el mejor de los casos, perniciosa en el peor y frenéticamente autoinsistente en su insignificante valor como entretenimiento. David O. Russell ha vuelto”, dicen. ¿Y la crítica de Hollywood Reporter? Consideran que Amsterdam se trata de un montón de películas emplastadas sin elegancia y, aunque consideran que todos sus hilos narrativos tienen sus méritos, no están nada convencidos de su narrativa.

El director de El lado bueno de las cosas y La gran estafa americana parece que ha patinado en esta ocasión a pesar de haber reunido a un reparto increíble. ¿El tiempo le resarcirá?

Noticias Relacionadas

‘The eternal daughter’ o el mejor papel de Tilda Swinton

Series & Cine

Las críticas sobre The eternal daughter discrepan en algunos puntos pero coinciden en uno: la interpretación protagonista de Tilda Swinton resulta excepcional. ¿Camino del Oscar?…

+

‘Cristo y Rey’: circo, machismo y un monarca ahora emérito

Series & Cine

Es posible que las nuevas generaciones, éstas que tienen como referencia a parejas como Camilo y Evaluna, ni hayan oído hablar de Ángel Cristo y…

+

La leyenda y muerte de Sandra Mozarowsky será una película

People & Trends

Tenía 18 años cuando su cuerpo se precipitó al vacío desde la terraza de su domicilio madrileño, en el número 3 de la calle Álvarez…

+