Almodóvar se reivindica en las nominaciones a los Oscar

Almodóvar se reivindica en las nominaciones a los Oscar

Las nominaciones a los Oscar 2022 han sido emocionantes, sorprendentes y, sobre todo, dejan un panorama abierto de cara a la ceremonia, en la que no se puede hablar de demasiados favoritos.

De lo que sí se puede hablar es de ilustres olvidados que han quedado fuera de lo que parecía una nominación segura. Hablamos de Lady Gaga, Caitriona Balfé, Bradley Cooper o Jared Leto, en el apartado de interpretación, o Denis Villeneuve, quien ha visto como ‘Dune’ sumaba 10 candidaturas, mientras que su dirección no era considerada digna de optar a una estatuilla.

Y luego está el caso de Pedro Almodóvar, a quien mucha gente ha incluido en la lista de olvidados de los Oscar, olvidado un pequeño matiz: sí está en los Oscar. Y por partida doble.

ADEMÁS: Oscar 2022: nominadas, nominados y cuatro grandes olvidos

Por un lado, Alberto Iglesias opta al Oscar a Mejor Música. Por otro lado, Penélope Cruz recibe su cuarta nominación y tiene opciones serias de un segunda Oscar como Mejor Actriz. Además, con el añadido de ser la primera vez que lo hace por una película española, rodada en castellano: Madres Paralelas que, cosas de la vida, está dirigida por Pedro Almodóvar. Es decir, el cineasta castellano-manchego sí estará en los Oscar y con todo merecimiento.

Casualidades de la vida, en 2003, cuando España decidió enviar a los Oscar Los Lunes al Sol como candidata a película extranjera, protagonizada por Javier Bardem y dirigida por Fernando León de Aranoa, Hable con Ella recibió dos nominaciones (Dirección y Guión Original) que acabaron convertidas en una estatuilla para Almodóvar (Guión Original). Mientras, Los Lunes al Sol quedó fuera de las cinco nominadas a Mejor Película Internacional.

Este 2022, España envió El Buen Patrónprotagonizada por Javier Bardem y dirigida por Fernando León de Aranoa, y Madres Paralelas ha obtenido dos nominaciones. ¿Casualidad? El 27 de marzo veremos hasta donde llegan. De momento, El Buen Patrón no optará a ser Mejor Película Internacional.

Sea como sea, la Academia ha dejado claro que el universo Pedro Almodóvar sigue interesando en Hollywood y ha sido su propio hermano quien le ha reivindicado en Twitter, con una foto del director, junto a Penélope Cruz y Alberto Iglesias.

No ha sido el único que ha ponderado las históricas nominaciones, a la que se suma la de Javier Bardem, a Mejor Actor por Being the Ricardos y la de Alberto Mielgo, a Mejor Corto de Animación por El Limpiaparabrisas. 

Gente como Yolanda Díaz, Antonio Banderas o Sergio Peris-Mencheta, entre otros muchos, han puesto en valor lo que ha conseguido, una vez más, Pedro Almodóvar.

ADEMÁS: Razzies 2022: peores interpretaciones y películas de Hollywood

Noticias Relacionadas

11 escenas de desnudo en las que te engañaron vilmente

Series & Cine

Dice el refrán que no es oro todo lo que reluce. Un dicho que bien se podría haber inventado en Hollywood. La Meca del Cine…

+

¿Quiénes eran los famosos de la España de los 80?

People & Trends

Pepe Barroso era Don Algodón, el empresario de éxito cuyos jerseys y perfumes volvían locas a las adolescentes del momento, y Chabeli la hija famosa de…

+

Famosas españolas: el antes y el después (¡cómo han cambiado!)

People & Trends

El tiempo pasa para todos y las celebrities no iban a ser menos. A muchas de ellas las conocimos siendo unas niñas que soñaban con…

+