‘Amsterdam’ o el reparto de superestrellas de Hollywood más rutilante

‘Amsterdam’ o el reparto de superestrellas de Hollywood más rutilante

Ya son años los que llevamos oyendo rumores sobre Amsterdam, la película que reuniría a grandes nombres de la interpretación bajo la batuta de otro grande de la dirección: David O. Russell.

Su rodaje comenzaba antes de la pandemia, pero los problemas derivados de esta, el secretismo con el que querían llevar todo lo relativo al filme y los compromisos de las grandes estrellas que componen el reparto no lo ha puesto nada fácil.

Y es que una película con Christian Bale, Margot Robbie y John David Washington en los papeles principales y la participación de Anya Taylor-Joy, Alessandro Nivola, Chris Rock, Matthias Shoenaerts, Mike Myers, Robert De Niro, Taylor Swift y Rami Malek no debe ser muy fácil de realizar.

Amsterdam está basada en hechos reales y cuanta la historia de tres amigos que se convierten, en 1930, en sospechosos de un asesinato que revolucionó a la sociedad estadounidense. Ellos son un médico con un ojo de cristal, una enfermera sin miedo a defenderse y un abogado negro, a los que encarnan Bale, Robbie y Washington.

Se trata de una comedia de aventuras con punto romántico e incluso dramático. Una mezcla que suele funcionar tanto para el público como para la crítica, por lo que no nos extrañaría ni lo más mínimo que supusiese la sexta nominación al Oscar para Russell.

No creemos que sea necesario mencionarte la multitud de éxitos que atesoran los protagonistas del filme, pero quizá no controles tanto al director en cuestión. Pero si te contamos que es el creador de El lado bueno de las cosas, La gran estafa americana o Joy, ya te vaya sonando más.

Sea como sea, después de muchos años de espera ya no tendremos que esperar mucho más, porque el estreno está programado para el 28 de octubre. Y esta vez, sí, en el cine.

SARA FLAMENCO

Noticias Relacionadas