Los Javis y Flos Mariae: la amenaza de un grupo de pop católico

Los Javis y Flos Mariae: la amenaza de un grupo de pop católico

Javier Calvo y Javier Ambrossi, más conocidos como los Javis, siempre se han nutrido de grandes personajes de la cultura pop para sus creaciones.

Ya triunfaron con la serie sobre la vida de La Veneno y aunque en principio su nueva serie no parecía basarse en ninguna historia real, parece que no todo el mundo piensa lo mismo. Y las personas a quienes (se supone que) hacen referencia, no están muy contentas.

Estamos hablando del extinto grupo musical católico Flos Mariae, que ha emitido un comunicado para hacernos saber que nadie se ha puesto en contacto con ellas para la nueva serie La Mesías y que se reservan el derecho a tomar acciones legales.

En el vídeo se puede ver a parte de las hermanas Bellido Durán, quienes formaban el citado grupo musical, que se bifurcó el pasado año creando las Mariah’s Pop (quienes emiten el comunicado) y las 4HBD (4 Hermanas Bellido Durán). “Estamos en contra de que se use el nombre de Flos Mariae para dar a conocer la serie titulada La Mesías“, han dicho.

¿Y por qué creen que la serie La Mesías está inspirada en ellas? Por su sinopsis oficial: “El vídeo viral de un grupo de música pop cristiana compuesto por varias hermanas impacta en la vida de Enric, un hombre atormentado por una infancia marcada por el fanatismo religioso y el yugo de una madre con delirios mesiánicos”.

No sólo ellas, sino que muchos medios de comunicación han asumido que la nueva serie de Movistar+ está basada en su historia, por lo que Flor, Montserrat y Patricia Bellido Durán han dado un paso al frente anunciando medidas legales: “Queremos dejar constancia de que nunca hemos autorizado ni se nos ha pedido permiso para tal fin. Nos reservamos el derecho a tomar acciones legales en el caso de que mediante la serie La Mesías se cometa un delito de injurias contra nuestro derecho al honor. No damos consentimiento de que se nos vincule con esta serie. La productora no nos ha contactado ni solicitado permiso para nada.”

La Mesías empezó el rodaje el pasado mes de agosto y cuenta con un reparto formado por Roger Casamajor, Macarena García, Lola Dueñas, Carmen Machi, Ana Rujas, Albert Pla, Amaia, Biel Rossell y Cecilia Roth. Además, debutarán Irene Balmes, Bruno Núñez, Carla Moral, Iona Roig, Lluc Jornet, Sara Martínez, Arlet Zafra, Joana Buch y Ninoska Linares.

No sabemos si esas supuestas acciones legales con las que amenazan en el comunicado llegarán a buen puerto, pero lo que sí está claro es que esto sirve de acicate para que aumenten nuestras ganas de ver el nuevo proyecto de los Javis. Y es que siempre sorprenden. SIEMPRE.

Noticias Relacionadas