Ana Rujas y la perseverancia del talento

Ana Rujas y la perseverancia del talento

A sus 32 años es Ana Rujas una actriz cuya perseverancia ha culminado en un Premio Feroz a su trabajo en Cardo, que se considera  de modo casi unánima una de las mejores series españolas de los últimos tiempos y puede verse en AtresPlayer Premium. Perseverancia decimos porque Ana Rujas es un ejemplo de cómo pelear por un lugar en el mundo, de actriz que a falta de papeles caídos del cielo ha construido sus propios proyectos.

Cardo es un autorretrato generacional en que Ana Rujas protagoniza pero también guioniza. Se inventó la serie junto a Claudia Costafreda. Igual que cuando unió sus fuerzas creativas con Bàrbara Mestanza y escribió La mujer más fea del mundo, obra de teatro que logró estrenar en las mismísimas Naves del Español, templo de la dramaturgia patria.

Ana Rujas nació en Madrid el 14 de mayo de 2009, trabajó como modelo, se inició como intéprete en series de televisión generalista como HKM, Punta Escarlata o La que se avecina. Pero, a la vez, se arriesgaba en producciones de cine independiente como Summertime (2012) o Diana (2018). Es una actriz sin miedo, de las que se lanzan a todo reto y, si hay que pelear, pelean.

Hizo de Shaila Durcal en un biopic sobre la gran Rocío Durcal y, naturalmente, apareció en Paquita Salas.

Cardo habla de cuando la juventud comienza a terminarse en el sentido más literal y los sueños van marchitándose. Ana Rujas es María, una actriz sin suerte que tiene que colocarse al frente de una floristería porque así es la vida, un zigzag de inesperado pronóstico.

Ana Rujas es la perseverancia del talento, la capacidad de lucha, el empoderamiento femenino sin duda alguna, la libertad de poder hacer lo que a una le de la gana.

Dedicarse a la interpretación es complicado en el mundo de hoy. No basta sólo la excelencia. Está la suerte y resulta necesario resistir. O marcharse a rodar series y películas a Estados Unidos, como Peris Mencheta u Oscar Jaenada.

Pero Ana Rujas lo ha logrado. Enhorabuena por su Premio Feroz y por Cardo.

Noticias Relacionadas