Se estrenó en TVE el magazine político Las cosas claras presentado por Jesús Cintora y la curiosidad lógica es, claro, cómo le fue en cuanto a audiencia se refiere. ¿Ganó, perdió o empató con Ferreras que a la misma hora seguía con su Al Rojo Vivo? Cintora echó mano de sus clásicos (sor Lucía Caram, Ekaizer -desde el hospital tras estar en coma inducido por coronavirus-) y de tertulianía de fuste (Ana Pardo de Vera) y del mismísimo Fernando Simón en entrevista exclusiva.
Ferreras contraatacó entrevistado a Zapatero.
Alto voltaje.
Las espadas en alto.
Y salieron las audiencias.
El estreno de @cosasclarastve en @La1_tve fue visto en algún momento por 3.343.000 personas.
El programa de @JesusCintora consigue el 11% de cuota y 690.000 espectadores en el primer tramo, después firma el 8,1% de share y 880.000 espectadores de media.#Audiencias pic.twitter.com/htoTzmbCnh
— Barlovento Comunicación (@blvcom) November 17, 2020
Un 11% y un 8’1% para el estreno de Cintora y enfrente Ferreras con…
Ayer la emisión de @DebatAlRojoVivo de @laSextaTV consigue el 13.3% de share y 902.000 espectadores de audiencia media.
Un total de 3.264.000 personas vieron en algún momento el espacio de debate y actualidad, la fidelidad es del 27.6%.#Audiencias pic.twitter.com/upi0vlccAb
— Barlovento Comunicación (@blvcom) November 17, 2020
Ok, Ferreras se mantuvo con un 13’3%, lo cual indica una levísima erosión (suele estar un poco por encima habitualmente) así que habrá que ver cómo se desarrolla esta pelea entre púgiles de alto nivel.
Todo ello, por cierto, un lunes en que Ana Rosa Quintana y Ya es mediodía hicieron audiencias históricas quizá porque el asunto de Isabel Pantoja, Kiko Rivera y la eterna herencia de Paquirri interesa mucho al personal. O por alguna otra razón. Los caminos de la audiencia son inexcrutables.
Jesús Cintora se estrenó razonablemente bien y Ferreras aguantó razonablemente bien. Quedó en tablas la partida. Pero la televisión es una carrera de fondo y la audiencia de un día de estreno no quiere decir demasiado ya que los éxitos se cocinan a fuego lento. Que se lo digan a Ferreras, que coció su Al Rojo Vivo durante meses (e incluso años) hasta convertirse en líder y referencia.
Seguiremos informando.
Noticias Relacionadas
Blas Cantó despide a su abuela: “Maldito Covid, malditos los que lo niegan”
A pesar de que algunos políticos sigan empeñados en salvar la Navidad y la economía, cada día en España sigue muriendo gente. Mucha gente. Una…
La paella Made In USA que indigna en Twitter
El problema de base es que en un restaurante griego, situado en Colorado (Estados Unidos), alguien ha hecho guisantes con cosas y ha decidido llamarlo…
Henry Thomas: el niño de ‘E.T.’ es ahora un icono del terror
Para el ciudadano de a pie, es posible que hablar de Henry Thomas, sea hablar de un señor desconocido que, bien puede vender aspiradoras a…
Roylab Stats: sigue la evolución mundial del coronavirus en tiempo real
¿Cuántos casos de coronavirus han dado positivo en todo el mundo? ¿Cuántas personas han fallecido con el COVID-19? ¿Y cuánta gente ha conseguidos recuperarse? ADEMÁS:…