Así será ‘Pinocchio’ de Guillermo del Toro para Netflix

Así será ‘Pinocchio’ de Guillermo del Toro para Netflix

Salvo cuando Disney convirtió este cuento en clásico, todo intento de abordar Pinocho ha sido un absoluto fracaso. El penúltimo en intentarlo fue Roberto Begnini y la cosa no fue un éxito.

Ahora Guillermo del Toro se lanza a la aventura de convertir la novela del italiano Carlo Collodi en una cinta de animación para Netflix.

De momento, ya hay un teaser.

Y este es el aspecto que presenta el ‘Pinocchio’ de Guillermo del Toro

Siendo estrictos, lo que hemos podido ver es el aspecto de Sebastián J. Grillo, alias “Pepito Grillo”, el compañero de Pinocho y narrador de la historia. En el teaser oficial, Pepito Grillo enciende una vela, abre su diario personal y empieza a escribir su versión del relato: “Es una historia que tal vez pensáis que ya conocéis, pero no es así. No exactamente. Yo, Sebastián J. Grillo, estuve allí. De hecho, viví… Llegué a vivir en el corazón del chico de madera“.

Del Toro se ha decantado por la técnica del stop-motion para crear su Pinocho, con un ambiente más bien oscuro, como hemos podido ver en el teaser.

“Para mí, Pinocho es muy parecido a Frankenstein, es un lienzo en blanco sobre el que aprender la curva de lo que es el mundo y de lo que significa ser humano, es una historia muy atractiva de hacer. Me atrae mucho porque, temáticamente, y no quiero adelantar nada sobre la película, se trata de algo que está en todas mis cintas, y eso es la elección”, ha declarado Guillermo del Toro sobre su filme.

Sabemos que la historia se desarrollará en la Italia de los años 30, con Mussolini en pleno auge, y en el reparto de voces originales, constan Ewan McGregor (el mismo Don Pepito Grillo), Cate Blanchett, Tilda Swinton, Ron Perlman y Christoph Waltz.

Más de tres años han tenido que pasar desde que se anunciara el proyecto para ver este adelanto y todavía habrá que esperar más hasta poder verla, ya que se estrenará en diciembre de 2022.

Noticias Relacionadas

El remake de Guillermo del Toro con elenco estelar

Series & Cine

Hace décadas que Guillermo del Toro andaba detrás de la adaptar la novela de William Lindsay Gresham que ya dio pie en 1947 a la película El callejón…

+