¿Beberías más agua si te avisaran cuando tienes que hacerlo?

¿Beberías más agua si te avisaran cuando tienes que hacerlo?

Más de la mitad de la población española, el 58,2%, asegura no tener la necesidad de beber agua. Este hábito provoca que muchos de ellos tengan síntomas de deshidratación una o varias veces por semana, especialmente en olas de calor como las que ha dejado este verano. El porcentaje se dispara, de forma preocupante, hasta el 66,7% cuando hablamos de mayores de 65 años, precisamente, el colectivo más vulnerable a la deshidratación.

La encuesta, realizada por la empresa Waterdrop, ha entrado más en detalle para señalar que el 18% reconoce falta de concentración o sensación de sequedad en la boca a diario. Un 35,5% de encuestados, sencillamente, “se olvida” de beber agua. Y un 28% asegura que tener un recordatorio, como una app de hidratación, les ayudaría a beber muchos más líquidos.

Descuidar un hábito imprescindible como la hidratación, y hacerlo en el que apunta a ser uno de los veranos más calurosos de los últimos tiempos, es un peligro para la salud. En estas condiciones, el cuerpo expulsa mucho más calor, independientemente de la actividad física que llevemos a cabo. De hecho, una deshidratación afecta, tanto al cuerpo como a la mente, por lo que reponer líquido de forma constante es capital para el organismo. Y a pesar de todo, casi la mitad de la población en España, el 46,7%, reconoce no beber suficiente agua a diario.

Una solución innovadora

¿Cómo se puede solucionar un problema generalizado entre más de la mitad de la población? Ofreciendo lo que ellos mismos han pedido. Si se les olvida beber agua, habrá que recordárselo. Un ejemplo perfecto para solucionar este problema y fomentar la correcta hidratación entre la ciudadanía es el Tapón Inteligente Lucy de Waterdrop. Hablamos de un producto que ofrece tres funciones que cambiarán la forma y los hábitos de hidratación de quien lo use:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Drink More Water (@waterdrop)

  • Filtración de agua – Sistema de filtración basado en tecnología UV-C que desactiva hasta el 100% de posibles contaminantes (virus, bacterias y gérmenes) del agua potable.
  • Seguimiento de la cantidad de líquido ingerida – Dispone de un sensor que registra la cantidad de agua que bebes
  • Recordatorio – Mediante señales luminosas, el Tapón Inteligente Lucy de Waterdrop te avisa cuando te toca volver a beber para llegar a la cantidad recomendada.

Además, el Tapón Inteligente Lucy de Waterdrop se sincroniza con la aplicación de hidratación de Waterdrop, que te permite llevar un control de tu progreso a nivel hidratación, entre otras ventajas.

Riesgos de una mala hidratación

En muchas ocasiones, no se le da la importancia que debería tener una buena hidratación. A pesar de ello, el 80% de españoles ha experimentado, en al menos una ocasión, los síntomas de deshidratación. ¿Cuáles son estos síntomas? Obviamente, su gravedad varía en función de las condiciones, pero como vas a ver, son síntomas más habituales de lo que mucha gente imagina.

  • Sensación de boca seca
  • Falta de energía
  • Dolor de cabeza
  • Retención de agua

Algunos de estos síntomas pueden llegar a ser incapacitantes, especialmente en verano o después de hacer ejercicio. La solución pasa por una hidratación saludable, a base de agua, frutas o verduras ricas en agua, elementos mucho más recomendables que refrescos, zumos o bebidas gaseosas.

Agua embotellada

El 60,5% de españoles bebe agua embotellada, lo que implica un plus de contaminación en el proceso de hidratación. Teniendo en cuenta que el 98,5% de agua del grifo en toda España es potable, según datos de la Agencia Europea de Medio Ambiente, es mucho más cómodo y sostenible beber agua corriente que embotellada.

No obstante, dependiendo de la zona, es cierto que el agua puede tener un aspecto más o menos saludable. En este caso, una solución sencilla y práctica es filtrar el agua y, para hacerlo, nada como la exclusiva tecnología japonesa del intercambio de iones de la Jarra con Filtro Lucy con almohadilla de carbón activado. Una jarra de vidrio de precioso diseño  que cabe en el frigorífico y puede ser usada en cualquier circunstancia.

Hablamos de un producto diseñado para mejorar calidad, sabor y olor del agua, además de filtrar el cloro, eliminar sustancias nocivas (metales pesados, residuos de medicamentos, estrógenos o microplásticos), gracias a su innovador proceso de filtración. Este proceso, además, ayuda a conservar minerales valiosos como el magnesio y el calcio.

Por poner en contexto, cada almohadilla tiene una duración aproximada de cuatro semanas, lo que implica 126 litros. El proceso de filtrado es muy rápido y en poco menos de un minuto, tendrás un litro de agua. A cambio, estarás ahorrando el consumo de 240 botellas, o lo que es lo mismo, 63 kilos de residuos plásticos.

Fotos: Waterdrop

Noticias Relacionadas

Semifinales Eurovisión: Ucrania cumple y sigue siendo la gran favorita

General

Ya conocemos a los diez primeros países que acompañaran a España y al resto de los miembros del Big Five en la final del Festival…

+

Vuelve la Lujan Argüelles más tróspida: así es su nuevo date show

General

Luján Argüelles se alzó con el premio a la presentadora de los realitys más surrealistas cuando se hizo con los mandos de Quién quiere casarse…

+

Peter Fonda, espectro de la contracultura en Hollywood

General

Born to be wild! sonaba como una vibración lisérgica con olor a gasolina y carretera y era 1969 y aceleraba en su motocicleta Peter Fonda…

+

Para leer en la piscina / Viaje en autobús

General

Josep Pla tenía 45 años cuando publicó Viaje en Autobús, una de las pocas novelas que el autor catalán escribiría en castellano. El motivo era obvio, en…

+

‘Heartstopper’ y el primer amor

General

Una serie que ha dado la sorpresa en Netflix. Una de esas ficciones pequeñas que acaban acaparando todas las conversaciones. Se trata de Heartstopper, una serie…

+