Ben Affleck, Matt Damon y el hombre de las Air Jordan

Ben Affleck, Matt Damon y el hombre de las Air Jordan

En las calles de Cambridge, Massachusetts, se conocían dos pequeños de 10 años llamados Ben Affleck y Matt Damon. Años después, ambos vivían en Los Angeles con la intención de labrarse un futuro en el mundo de la actuación, pero su gran oportunidad no llegaba. Así fue como escribieron a cuatro manos el guión de El indomable Will Hunting, consiguiendo un Oscar por ello y conquistando Hollywood.

25 años después, las vidas de estos dos actores, directores y guionistas continúa unida y así lo han demostrado preparando un nuevo proyecto juntos que contará la historia de Sonny Vaccaro, el hombre que ayudó a reclutar a Michael Jordan durante los comienzos de Nike como gran marca de zapatillas.

Damon dará vida a Vaccaro y Affleck, que además será el director de la cinta, se encargará de poner cara a Phil Knight, fundador de la multinacional estadounidense.

La trama se sitúa en 1984, un año clave en la vida de Vaccaro ya que fue cuando consiguió convencer a Jordan en firmar por Nike, por entonces una pequeña empresa recién nacida. Jordan llegó a rehusar las ofertas millonarias de otras firmas como Adidas, Reebok y Converse, pero supuso un auténtico éxito, ya que se estima que Jordan ha cobrado 1.300 millones de dólares de Nike, y su marca Jordan Brand ha generado más de 5.000 millones en ventas.

El film escrito y protagonizado por Ben Affleck y Matt Damon se centrará en la incesante lucha de Vacarro por conseguir dicho acuerdo, lo que le llevó a establecer contacto con los padres, entrenadores, asesores y amigos de Michael Jordan. Eso sí, la figura del histórico jugador de baloncesto no aparecerá en ningún momento, ni siquiera cuando Vacarro se acerque a sus más allegados para intentar llegar hasta Jordan.

La película, que todavía se encuentra en una fase muy temprana, estará producida por Amazon Studios, Sydance Sports y Mandalay Pictures y todavía no tiene título ni fecha de estreno.

Noticias Relacionadas

El thriller erótico de Ana de Armas y Ben Affleck

Series & Cine

Cada vez falta menos para poder ver Aguas profundas (Deep Water), el thriller con tintes eróticos que unió los caminos de Ben Affleck y Ana…

+

Razzies 2022: Ben Affleck y otros damnificados y damnificadas

Series & Cine

Ya sabemos las nominaciones a los Premios Razzie, los conocidos como los Antioscars. Este año, además, han venido con sorpresa, ya que se ha inaugurado…

+