Llegó el día.
El Ministerio del Tiempo terminó y lo hizo con su esperada, aplaudida y redonda cuarta temporada.
Javier Olivares y compañía han regalado al mundo una de las mejores series españolas de la historia. Y eso es mucho decir.
Ahora, más allá de la calidad de la serie, de sus actuaciones, de sus guiños históricos y de sus tramas, el último capítulo de El Ministerio del Tiempo, titulado Días del futuro pasado, nos ha dejado una advertencia: Bertín Osborne, presidente de España en 2028.
https://twitter.com/MdT_TVE/status/1275527046920314880?ref_src=twsrc%5Etfw
En un momento dado, Julián y Lola mantienen una reveladora conversación en un futuro muy lejano. Una conversación en la que Lola señala que Sanidad y Educación tiene quien se la puede pagar. Nos suena, ¿verdad?
ADEMÁS: Así han cambiado los presentadores y las presentadoras de la televisión
Pues en un momento dado, el nombre de Bertín Osborne sale a la palestra y lo preocupante es que acto seguido no se dice algo sobre que debió enamorarse de la madre de alguien. Ni mucho menos. El cantante llegó a ser presidente de España en 2028, esto es, dentro de dos Elecciones Generales.
¿Cómo lo hizo? De momento, Lola da el eslogan de su campaña: “Mi patria es la tuya”. Lo que incluía dicha campaña, casi se puede intuir
Obviamente, todo el mundo se ha tomado a broma que Bertín Osborne pueda llegar a ser presidente del Gobierno. Pero, ¿es para tomárselo a broma?
https://twitter.com/MdT_TVE/status/1275530536652587008?ref_src=twsrc%5Etfw
El primer nombre que a todos les viene a la cabeza, como es obvio, es el de Donald Trump. Todos se reían de él en 2015, pero un año más tarde estaba en la Casa Blanca, con acceso a armamento nuclear. Lo peor es que en 2020, de no ser por la pandemia, habría arrasado al inoperante Joe Biden. De hecho, aún está por ver que no le gane las elecciones de noviembre.
ADEMÁS: Celebrities que han utilizado apps para ligar
Pero no hay que irse tan lejos para asustarse con la posibilidad de que Bertín Osborne acabe en el Palacio de la Moncloa. El ejemplo está en Madrid, donde una desconocida Isabel Díaz Ayuso se hizo valer meses antes de las Regionales de 2019 con declaraciones absurdas, altisonantes y demenciales. Recordemos los cigotos que iban a contar como miembros de la familia.
https://twitter.com/Karnaval84/status/1275573572786950146?ref_src=twsrc%5Etfw
Al final ha acabado ganando y, de no cambiar las cosas, apunta a la privatización, mercantilización y demolición de todo lo público que haya en Madrid.
Moraleja: mejor no reírse de Bertín 2028 y tomar conciencia que, de momento, se puede evitar. Quizá, cuando éste llegue a la Moncloa, sea tarde.
Fotos: Gtres
Noticias Relacionadas
Y saltó la bomba en ‘Pasapalabra’: Luis de Lama, eliminado
Los fans de Pasapalabra estaban advertidos pero, quizás, no esperaban que el golpe llegara tan pronto. Luis de Lama, uno de los concursantes más carismáticos y queridos…
Recordando ‘V’, la serie que conmocionó a un país
Dirigido por C. Tangana
Aprendiendo el abecedario con Jiménez Losantos: un vídeo para reir (y llorar)
No es solamente su capacidad verbal para insultar con desparpajo y creatividad ni su fascismo desaforado sino también una vertiente de humor gestual y ruidista…
Las dudas de Dani Mateo
Después de la agria polémica que Dani Mateo abrió de par en par debido a su exaltación de Iker Jiménez, el cómico ha vuelto a…