¿Bertín Osborne presidente del Gobierno? ‘El Ministerio del Tiempo’ avisa

¿Bertín Osborne presidente del Gobierno? ‘El Ministerio del Tiempo’ avisa

Llegó el día. 

El Ministerio del Tiempo terminó y lo hizo con su esperada, aplaudida y redonda cuarta temporada. 

Javier Olivares y compañía han regalado al mundo una de las mejores series españolas de la historia. Y eso es mucho decir. 

Ahora, más allá de la calidad de la serie, de sus actuaciones, de sus guiños históricos y de sus tramas, el último capítulo de El Ministerio del Tiempo, titulado Días del futuro pasado, nos ha dejado una advertencia: Bertín Osborne, presidente de España en 2028. 

En un momento dado, Julián y Lola mantienen una reveladora conversación en un futuro muy lejano. Una conversación en la que Lola señala que Sanidad y Educación tiene quien se la puede pagar. Nos suena, ¿verdad? 

ADEMÁS: Así han cambiado los presentadores y las presentadoras de la televisión

Pues en un momento dado, el nombre de Bertín Osborne sale a la palestra y lo preocupante es que acto seguido no se dice algo sobre que debió enamorarse de la madre de alguien. Ni mucho menos. El cantante llegó a ser presidente de España en 2028, esto es, dentro de dos Elecciones Generales. 

¿Cómo lo hizo? De momento, Lola da el eslogan de su campaña: “Mi patria es la tuya”. Lo que incluía dicha campaña, casi se puede intuir

Obviamente, todo el mundo se ha tomado a broma que Bertín Osborne pueda llegar a ser presidente del Gobierno. Pero, ¿es para tomárselo a broma? 

El primer nombre que a todos les viene a la cabeza, como es obvio, es el de Donald Trump. Todos se reían de él en 2015, pero un año más tarde estaba en la Casa Blanca, con acceso a armamento nuclear. Lo peor es que en 2020, de no ser por la pandemia, habría arrasado al inoperante Joe Biden. De hecho, aún está por ver que no le gane las elecciones de noviembre. 

ADEMÁS: Celebrities que han utilizado apps para ligar

Pero no hay que irse tan lejos para asustarse con la posibilidad de que Bertín Osborne acabe en el Palacio de la Moncloa. El ejemplo está en Madrid, donde una desconocida Isabel Díaz Ayuso se hizo valer meses antes de las Regionales de 2019 con declaraciones absurdas, altisonantes y demenciales. Recordemos los cigotos que iban a contar como miembros de la familia. 

Al final ha acabado ganando y, de no cambiar las cosas, apunta a la privatización, mercantilización y demolición de todo lo público que haya en Madrid. 

Moraleja: mejor no reírse de Bertín 2028 y tomar conciencia que, de momento, se puede evitar. Quizá, cuando éste llegue a la Moncloa, sea tarde. 

Fotos: Gtres 

Noticias Relacionadas

El impacto cultural de las series

Series & Cine

Cuando se habla del boom de las series, mucha gente se ciñe sólo a lo televisivo y la realidad es que el impacto cultural de…

+

Lo de ‘Top Gun: Maverick’ es una locura: los récords que ha batido

Series & Cine

Ya imaginábamos que Top Gun: Maverick iba a ser todo un éxito, pero lo que no imaginábamos es que iba a pulverizar la mayoría de…

+

El mensaje de Wyoming a los políticos del PP y VOX

Series & Cine

El Gran Wyoming ha hablado y el suyo ha sido un mensaje directo a los políticos y políticas del PP y VOX en estos tiempos…

+

El tráiler de ‘Cien Años de Soledad’, en versión Netflix

Artículos

"Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevo a…

+

Las próximas películas de Ben Affleck

Series & Cine

Son buenos tiempos para Ben Affleck, de eso no cabe duda. En el terreno sentimental está servido con su reciente boda con JLo, dos décadas…

+