Buscando actriz para la serie de Encarna Sánchez

Buscando actriz para la serie de Encarna Sánchez

La productora Warner Bros. ITVP España ha comprado los derechos del libro Directamente Encarna Sánchez, firmado por el escritor y periodista Juanele Zafra, que hace un exhaustivo repaso por la vida profesional y personal de la comunicadora.

El proyecto todavía se encuentra en una fase muy embrionaria, por lo que se desconoce qué cadena o plataforma de streaming se podría atrever con su emisión, pero no nos extrañaría que Mediaset entrase en la puja, ya que han sido muchas las horas que han dedicado a la vida y milagros de la comunicadora.

Se trata de la primera serie de televisión dedicada a la locutora, que se convirtió en la mujer más poderosa de la radio en España y en una verdadera pionera: logró audiencias inéditas hasta el momento, reinventó la tertulia del corazón y se convirtió en su época en un absoluto referente en el periodismo español.

¿Referente?

Bueno, quizá referente algo siniestro pero Encarna era la reina de la radio para el taxismo y los transportistas a los que cantaba Julio Iglesias en La carretera. Una ídola amiga de otras ídolas.

Y, claro, el revuelo el Twitter sobre el proyecto ha sido mayúsculo. Y ya se especula sobre la actriz principal de la serie.

No todo fue periodismo

En su camino a lo más alto, en la década de los 80 y 90, su historia retrata conceptos como la ambición, el machismo, los medios de comunicación y, ante todo, el poder. Además, convivió o fue influenciada por muchas de las mujeres que marcaron la vida social y económica de la España de finales del siglo XX, desde Isabel Pantoja, Mila Ximénez, Rocío Jurado o Lola Flores a Julia Otero, María Teresa Campos, las hermanas Koplowitz, Pilar Miró o Gunilla Von Bismarck, entre otras.

Mujeres todas que de una u otra manera formaron parte de la vida de Encarna Sánchez, algunas a su lado y otras frente a ella.

Sobre la próxima serie

Para Sebastián Moguilevsky, director general de Warner Bros. ITVP España y Portugal, “esta es una importante apuesta que busca desenterrar los logros de una mujer con una grandísima carrera profesional y una excitante vida personal que, hoy, se puede contar sin tapujos ni recelos”. La serie de ficción sobre la locutora “pretende mostrar una historia fascinante no exenta de luces y de sombras”, añade, “un relato extraordinario de una mujer de la que creíamos saberlo prácticamente todo pero sobre la que quedan todavía muchos detalles desconocidos que descubrir”.

Por su parte, Juanele Zafra, autor del libro Directamente Encarna Sánchez, destaca que “se trata de la historia de una profesional que lo consiguió absolutamente todo salvo la felicidad personal”.

¿Quién será la elegida para protagonizar la serie? Hay quien ya tiene a su favorita…

Seguiremos informando.

Y que la serie llegue a buen puerto porque material para una fascinante historia (y retrato de España) hay de sobre en ese personaje llamado Encarna Sánchez.

Noticias Relacionadas

¿Por qué ‘The Shield’ cambió el mundo de las series?

Series & Cine

El próximo 12 de marzo se cumplen 20 años del estreno del capítulo piloto de la serie The Shield: Al margen de la ley, una…

+

¡A tope! o la película olvidada de la Movida

Series & Cine

Ramón Fernández (más conocido en la industria del cine español como Tito Fernández) es uno de los grandes artesanos del celuloide celtibérico y un fabricante…

+