X

Calamitosas primeras Campanadas de Antena 3 (1991) con Minerva Piquero y Bertín Osborne

El inicio de 1991, además de asentar el éxito de la Ruta del Bakalao, supuso el primer año en que Antena 3 daría las Campanadas de Nochevieja en directo

Era su primer año de vida, todo era nuevo y las opciones de que saliera mal eran altas. Y así fue. 

Lo ha contado la protagonista de aquellas Campanadas, Minerva Piquero, quien ha pasado por ‘Zapeando’. La meteoróloga era una de las caras más conocidas del país en aquel momento, y acabaría por ser la presentadora del tiempo de Antena 3 durante más de 14 años. 

Pero claro, una cosa es dar el tiempo y otra es medirlo en 12 campanadas eternas durante los primeros 36 segundos del año. Si a esto le añades a un incontrolable Bertín Osborne como compañero de viaje, el trauma de por vida está garantizado. 

ADEMÁS: De Minerva Piquero a Flora González: 10 chicas del tiempo de ayer a hoy

Aquello fue, de verdad, de traca“, recordaba Minerva Piquero. El reloj de la Casa de Correos de la Puerta del Sol se había estropeado y no se arregló hasta pocas horas antes. El entorno de Antena 3 de la época tampoco ayudó demasiado a la presentadora. 

Me prestaron la chaqueta, que era de Valentino, y me dijeron: ‘Que no se caiga ni una lentejuela, que la pagas“, ha recordado. 

“Llegué al portal, me compré unos rollitos de primavera en un chino que había en la esquina y cené yo sola mis rollitos sentada en la escalera del portal hasta que llegó el cámara“. 

Lo mejor de todo es que en torno a las 22:00 horas, le quitaron el guión, por considerarlo machista, y le pidieron que improvisara. Cómo tendría que ser un guión en 1991 para que se lo retiraran. Y, recordemos, con Bertín Osborne de por medio. 

ADEMÁS: Los 10 errores más recordados en las Campanadas de Nochevieja

Estaba ahí sola, sin guión, sin cenar, me maquille yo en la escalera, la chaqueta me la llevé en una bolsa… ¡y Bertín iba a su bola“, enumera Minerva Piquero. 

Hay que estar ahí para saber lo que es eso. Si yo siento presión, me imagino la que sentirás tú”, ha reconocido a Cristina Pedroche. Una Cristina Pedroche quien, a pesar de la presión, no ha dudado en desnudarse en plena Puerta del Sol. A lo mejor lo lleva mejor de lo que mucha gente piensa. 

Fotos y vídeo: Gtres y Atresmedia

Noticias Relacionadas

¿Te habrías llevado El Rosco de ‘Pasapalabra’? Las 25 preguntas de Fran

Series & Cine

164 segundos. 168 programas. 1.542.000 euros. Y todo un país aplaudiendo a uno de los concursantes más queridos de la historia de 'Pasapalabra'.  Fran, el…

+

La dura lesión de Jeffrey Dean Morgan (Negan) en el adiós de ‘The Walking Dead’

Series & Cine

Lo que iba a ser una despedida emotiva, sentida y exitosa, tras 11 temporadas arrasando en televisión como es The Walking Dead, se acabó por…

+

Otro momentito de David Broncano con la policía madrileña

Series & Cine

David Broncano se ha propuesto acabar con la multimillonaria deuda del Ayuntamiento de Madrid a base de multas Un héroe sin capa pero con patinete…

+

Hablemos de ‘Bluey’ y su hipnótico poder de atracción

Series & Cine

Si tienes hijos de menos de 8 años, no sólo conoces Bluey, seguramente hayas visto sus más de 140 capítulos varias veces. Si tienes Disney Plus, claro.…

+

Películas y series con paisajes nevados para una Navidad soñada

Series & Cine

Cierra los ojos y piensa en un paisaje navideño. ¿No te vienen a la mente imágenes de un paisaje nevado? En la mayoría de las…

+
Categorías: Series & Cine