Películas y series con paisajes nevados para una Navidad soñada

Películas y series con paisajes nevados para una Navidad soñada

Cierra los ojos y piensa en un paisaje navideño. ¿No te vienen a la mente imágenes de un paisaje nevado? En la mayoría de las ocasiones esto no ocurre, pero siempre podemos recurrir a la ficción para transportaros a esos lugares mágicos donde pasar una Navidad de ensueño.

Hemos recopilado unas series que reunen esas condiciones para cuando la imaginación no te resulte suficiente. Eso sí, ten en cuenta que el criterio para hacer la selección ha sido únicamente el escenario en el que se desarrolla, no la historia que cuenta.

No esperes aquí ver a Papá Noel, árboles de Navidad y risueños elfos saltando entre copos de nieve. Nieve habrá, pero la gran mayoría estará teñida de rojo sangre. Advertidos estais:

Seven Seconds

Después de que Brenton Butler, un adolescente de raza negra de Jersey City, es atropellado accidentalmente por un policía blanco, se decide encubrirlo y las tensiones raciales explotan. Esta es la sinopsis de Seven Seconds, que tiñe las calles nevadas de Nueva York de rojo sangre. Navideña navideña no es que sea, pero al menos trae mucha nieve.

The Terror

La primera temporada de esta serie de terror estadounidense está basada en una historia real, la de la expedición perdida de Franklin, que fue un viaje fallido de exploración del Ártico. Franklin y los 128 miembros de la tripulación murieron al quedar sus barcos – HMS Terror y HMS Erebus – atrapados en el hielo en el estrecho Victoria, cerca de la Isla del Rey Guillermo, en el ártico canadiense. Desde que quedaron aislados y durante los dos años siguientes, los miembros de la tripulación intentaron sobrevivir con las despensas llenas de comida enlatada esperando a que les rescatasen, pero eso no ocurrió nunca. No, la historia no es muy navideña, pero los paisajes helados son una maravilla.

La brújula dorada

La película narra las aventuras de Lyra Belacqua, una huérfana que vive en un universo paralelo en el que un poder dogmático llamado Magisterio se opone a la libre investigación. Los niños de ese universo son secuestrados por un grupo desconocido llamado los Devoradores, que cuenta con el apoyo del Magisterio. Lyra se une a una tribu de marinos en un viaje al lejano Norte, la tierra de los osos polares acorazados, en busca de los niños desaparecidos.

Uno de los lugares elegidos para rodar la película fue el archipiélago de Svalbard que pertenece al Reino de Noruega y está situado en el Océano Glacial Ártico, muy cercano al Polo Norte. El 60% del territorio de Svalbard está cubierto por glaciares y extensiones nevadas, un paisaje gélido e invernal que, junto a su mágica luz y su aire cristalino, lo convierten en el lugar idóneo para el rodaje de muchas de las escenas.

Hannah

Esta serie de drama y acción estadounidense sigue el viaje que realiza una joven extraordinaria, Hanna, mientras huye de la búsqueda incansable de la CIA e intenta descubrir la verdad sobre quién es ella. La primera temporada de Hanna se ha rodado en diversas localizaciones en suelo europeo como Hungría, Eslovaquia, Reino Unido y España. Alucinarás con las escenas en las montañas de Eslovaquia, concretamente en la localización Tomášovský view, en el Parque Nacional del Paraíso Eslovaco.

Glacé

Se trata de un thriller policíaco rodado en los Pirineos Franceses, donde se descubre el cadáver de un caballo sin cabeza que cuelga a una altura de 2000 metros, en la cima de un teleférico. A pocos kilómetros de distancia, en un centro penitenciario de alta seguridad, la joven psiquiatra Diane Berg comienza sesiones de psicoterapia con Julian Hirtmann, un peligroso asesino en serie arrestado hace años. La aterradora investigación se desarrolla entre montañas nevadas y un frío polar muy propio de lo que (los del hemisferio norte) relacionamos con la Navidad.

Los asesinatos del Valhalla

The Valhalla Murders, transcurre cuando varias personas no relacionadas entre sí se encuentran brutalmente asesinadas en varios lugares de Islandia. Esta adictiva serie de Netflix está rodada en Reykjavik, donde la nieve y la poca luz acompañarán a los investigadores en la búsqueda de un brutal asesino en serie.

Snowpiercer

Snowpiercer nos traslada a un mundo que ha sido destruido por una nueva era de hielo. Sus paisajes nevados son absolutamente impresionantes pero ¿cuál es la pega? Que ninguno es real. Toda la serie fue rodada en los Martini Studios en Langley y Vancouver, por lo que te será imposible hacerte un viajecito hasta allí en la vida real.

ADEMÁS: ‘¡Qué bello es vivir!: historia del más grande clásico navideño