Cinco películas maravillosas de Jim Carrey

Cinco películas maravillosas de Jim Carrey

Habrá toda una generación de gente que, nacidas en el siglo XXI, ni conozcan a Jim Carrey. Y es una pena.

Fue un icono de los 90, un genio incomprendido por muchos y un cómico excesivo a quien no se llegó a tomar en serio, a pesar de sus siete nominaciones a los Globos de Oro, de las que se llevó dos a casa, que dejan claro el pedazo de actor que era y es.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jim Carrey (@jimcarrey__)

Por tal motivo, toca reivindicar la figura de Jim Carrey, con cinco películas en las que brilló con luz propia.

The Majestic

Con el maestro Frank Darabont en la dirección, Jim Carrey dio lo mejor de sí mismo y aportó lo que la película necesitaba, su lado más elegante y sobrio para dar vida a Peter Appleton, un guionista de películas de los años 50, edad a la que Jim Carrey se adapta sorprendente bien. El camaleón de Hollywood sorprendía con cada papel alejado de la comedia y este Peter Appleton fue una muestra de su versatilidad.

Olvídate de Mí

Resulta hasta insultante que Jim Carrey no fuera nominado al Oscar por ¡Olvídate de Mí!. Con una de las propuestas más sorprendentes e hipnóticas de la carrera de Jim Carrey, la cinta propone una versión tan romántica como complicada del amor, las rupturas, los sentimientos y las decisiones que provocan. Por si esto fuera poco, la química que desprende con una Kate Winslet adorable es absoluta. Por cierto, a ella sí la nominaron al Oscar, a pesar de que, en este caso, Jim Carrey está un pelín por encima.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jim Carrey (@jimcarrey__)

Como Dios

¿Qué pasaría si al cómico más excesivo del momento le convertimos en Dios? Pues que será el colmo de los excesos. Un Jim Carrey desatado ofrece la que fue su última gran comedia y lo hace de la mano de una Jennifer Aniston que le da un balance perfecto de elegancia y comedia a un hiperbólico Jim Carrey. Es una película que Tom Shadyac, con quien ya había trabajado en Ace Ventura y Mentiroso Compulsivo, hizo a su medida y el actor le respondió como esperaba: perfecto.

Man on the Moon

La interpretación que Jim Carrey hace de Andy Kaufman es absolutamente magistral. Ambos fueron cómicos incomprendidos en su momento pero sus formas de afrontar la comedia eran tan dispares que costaba creer que Jim Carrey alcanzara tal grado de excepcionalidad. Otro insulto fue que, tras llevarse el Globo de Oro por su interpretación, los Oscar volvieran a ignorarle.

Dos Tontos Muy Tontos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jim Carrey (@jimcarrey__)

Junto a Algo Pasa con Mary, es la comedia de los 90. Una película absurda, extrema, básica por momentos, pero absolutamente reivindicable. Jeff Daniels y Jim Carrey son pura dinamita en pantalla y cada escena juntos es un regalo para el espectador que, en su momento, mucha gente no valoró. Por suerte, el tiempo la ha elevado a lo que es, una comedia de culto y una obra maestra de los Hermanos Farrelly.

Noticias Relacionadas

¿Por qué ‘Agárralo Como Puedas’ es una de las mejores comedias de la historia?

Series & Cine

Que Agárralo como puedas o The Naked Gun, su título original, es una de las mejores comedias de la historia, es algo que nadie discute. A finales de los…

+

¿Cuántas películas tiene la saga ‘Solo en Casa’?

Series & Cine

Macaulay Culkin daba el salto al cine en 1989, con sólo 9 años, con su papel en Sólos con nuestro tío, pero fue al año…

+

¿Eres fan de ‘Friends’? Demuéstralo con este Trivial para expertos

Series & Cine

No son pocos los que defienden que Friends ha sido, es y será la mejor comedia de la historia de la televisión. Hay quienes incluso la sitúan…

+