¿Por qué ‘Agárralo Como Puedas’ es una de las mejores comedias de la historia?

¿Por qué ‘Agárralo Como Puedas’ es una de las mejores comedias de la historia?

Que Agárralo como puedas The Naked Gun, su título original, es una de las mejores comedias de la historia, es algo que nadie discute.

A finales de los 80, donde el humor absurdo ya se había abierto camino en Hollywood, gracias a títulos como Top Secret! o Aterriza como Puedas, la cinta de los ZAZ (David Zucker, Jim Abrahams y Jerry Zucker) elevó lo irreverente a categoría de obra maestra.

Y es que en los 85 minutos que dura la película, los gags, chistes fáciles, juegos de palabras, dobles sentidos y demás son constantes.

Foto: Paramount Pictures

Y sí, es una de esas películas en las que te ríes de lo que ves en pantalla y, cinco segundos más tarde, te vuelves a reír de ti mismo, tras verte riéndote de semejante estupidez. Eso es la comedia absurda y Agárralo Como Puedas es la quinta esencia de este tipo de humor. 

Lo que no todo el mundo sabe es que el teniente Frank Drebin ya existía antes de 1988, año en que se estrenó la película. De hecho, fueron los propios ZAZ quienes, seis años antes, vieron a Leslie Nielsen como el perfecto Frank Drebin en la serie Escuadrón de PolicíaCosas de la vida y de la televisión, la serie tuvo una crítica tremenda pero fue cancelada en su primera temporada, con solo seis episodios.

Seis años más tarde, Frank Drebin volvió, esta vez al cine, e hizo el camino a la inversa: la crítica no fue tan benevolente con Agárralo como Puedas, pero arrasó en taquilla, recaudando 152 millones de dólares, con un presupuesto de 12 millones. Obviamente, hubo dos estimables secuelas pero que empequeñecen en comparación con la original.

Y por si a alguien le quedan dudas sobre el nivel de la película, Mr. Freaki ha recopilado un hilo en Twitter con las mejores escenas de Agárralo Como PuedasUn viaje al pasado para animar el presente.

Por cierto, Leslie Nielsen falleció en noviembre de 2010, a causa de una neumonía.

Noticias Relacionadas

10 películas que (de tan malas) quizá son buenas

People & Trends

Hay películas que, por razones absolutamente enigmáticas, aún siendo malas resultan muy buenas. Largometrajes que dan la vuelta y se convierten en filmes de culto.…

+

15 comedias románticas de los 90 para reconciliarte con el amor

People & Trends

Nos gustan las pelis románticas. Y si tienen un toque de comedia, mejor que mejor. Porque eso de chico conoce chica y chica manda a…

+

¿Quiénes son las 14 musas de las comedias románticas?

Series & Cine

Las hemos visto vestirse de damas de honor, llorar por la pérdida de un hombre, ayudar a sus amigas en los preparativos de sus bodas…

+