Cristina Pedroche: orígenes de un icono televisivo

Cristina Pedroche: orígenes de un icono televisivo

Es, sin duda, una de las grandes protagonistas de la Nochevieja en España desde hace años. Y este 2022 no será distinto. Sí, por la tontería del traje. Pero así son las cosas.

Hoy Cristina Pedroche es todo un icono de la televisión de nuestro país. No solo por la Campanadas, sino por su arrolladora presencia en distintas propuestas de Atresmedia desde hace años.

Pero hagamos memoria.

¿Cómo empezó todo?

De Vallecas al cielo (y a la televisión)

Numerosas han sido las ocasiones en las que Cristina Pedroche ha alardeado de sus orígenes vallecanos. Nació, efectivamente, el seno de una familia humilde del barrio madrileño de Vallecas (concretamente vivió de niña en Entrevías). Desde allí iba todos los días a la facultad para licenciarse en Administración y Dirección de Empresas y diplomarse en Turismo.

Formación muy alejada de lo que después le ha dado de comer. Pero es que, rápidamente, se convirtió en modelo (a los 16 años) y empezó a aparecer en cuñas publicitarias que se emitían por televisión, para marcas como Movistar o Tampax, entre otros anunciantes.

“Empecé a hacerme fotos para catálogos y me creía la reina cuando un mes bueno sacaba 600 euros. Y en los malos, ponía copas. Estudiaba y por las noches, camarera”, contó en una entrevista de la que se hizo eco Cadena 100.

Su rostro empezaba a verse a través de la pequeña pantalla y se daba a conocer aún más gracias a que tuvo un par de pequeñas apariciones en dos series en el año 2009: Yo so Bea y Sin tetas no hay paraíso.

Era el principio del principio.

Entre televisión y radio camino de… Zapeando

El debut de Cristina Pedroche como reportera, una de las facetas por las que es más conocida en su carrera, se dio en 2009, de la mano del canal de videojuegos EATV, del estudio Electronic Arts. Un espacio con poca repercusión mediática, pero que sería el paso previo hacia el éxito.

Y es que, en 2010 dio el salto definitivo en su carrera al fichar por el programa de La Sexta Se lo que hicisteis… Cristina Pedroche llegaba como reportera y con el objetivo, nada sencillo, de sustituir a Pilar Rubio. Allí estaría hasta que el programa desapareciera en el año 2011.

En sus pasos previos hasta la llegada a Zapeando, donde acabó de consolidar su trabajo televisivo, Cristina Pedroche pasó por la radio. Estuvo primero en el programa de Neox Otra Movida, hasta junio de 2012 y en septiembre de aquel año se pasó a las ondas para trabajar junto a Dani Mateo en el programa Yu: no te pierdas nada, en Los 40 Principales, donde también contó con una sección en el programa Anda Ya.

Sus logros fuera de la televisión y la radio

Pero no solo de televisión, radio y reporterismo vivió Cristina Pedroche en aquellos años. Su trabajo en estos medios le sirvió para conseguir fama a niveles estratosféricos, convirtiéndose, por ejemplo, en la primera mujer española en llegar al millón de seguidores en Twitter. Fue a finales del año 2013…

Éxito en la televisión, éxito en la radio, éxito en redes sociales, éxito como modelo en revistas… Un cóctel explosivo que llevó a que acabaran fijándose en ella para incorporarla a las filas de Zapeando, en La Sexta, junto a Frank Blanco y el resto de sus colaboradores a finales de 2013, firmando un contrato de exclusividad con Atresmedia. Fue el comienzo del asalto definitivo de la Pedroche a la televisión.

Tras eso llegarían 10 años (se cumplen en 2023) en un programa en el que ya ha alcanzado el estatus de presentadora, imagen de las Campanadas año tras años, numerosos papeles en series de televisión y otros tantos programas

Cristina Pedroche es hoy un icono de la televisión. En cuanto a ciertas polémicas pretéritas…, corramos un tupido velo.

ANTONIO SÁNCHEZ

ADEMÁS: La persecución de Aitana

Noticias Relacionadas

La caída a los abismos de Telecinco

Series & Cine

A punto de terminar ya este 2022, podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que la tormenta que llegó a principios de año a Telecinco se…

+

Orígenes, auge y ¿caída? de Pablo Motos

People & Trends

Pablo Motos, ahora en medio de una furiosa tormenta provocada por él mismo (se dio por aludido, cargó contra el Ministerio de Igualdad y las…

+

Ana Rosa desencadenada: agitación y propaganda

People & Trends

Ha regresado Ana Rosa Quintana con renovados bríos para enfrentarse al totalitarismo bilduetarra de Pedro Sánchez, quien pretende (según desveló Ayuso) una República Federal Laica…

+