¿Cuáles son las plataformas de streaming más consumidas en España?

¿Cuáles son las plataformas de streaming más consumidas en España?

Las plataformas de streaming continúan su incesante crecimiento en el mercado español y, a día de hoy, el 82,9% de ciudadanos tiene acceso a estos contenidos a la carta. Hablamos de 31 millones de personas.

Así lo ha reflejado Barlovento Comunicación en el primer Barómetro del año 2022 de TV-OTT, en el que se ha constatado el dominio de Netflix pero también el aumento constante de la última plataforma en sumarse a la guerra del streaming: Disney Plus. 

La plataforma de Mickey Mouse está batiendo récords de suscripciones en todo el mundo, superando las mejores expectativas de sus responsables. En España, donde su contenido está más que arraigado, no iba a ser menos.

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Así, según recoge Barlovento Comunicación, Disney Plus ya está presente en el 24,9% de hogares españoles, uno de cada cuatro, a pesar de tener apenas dos años de vida. Esta cifra sirve a Disney Plus para superar a HBO Max que cae a la cuarta posición del ranking de plataformas de streaming, con un 24,7% de hogares en su casillero. 

En primer lugar, como viene siendo habitual, aparece Netflix, que baja 1,9 puntos con respecto a finales de 2021, pero mantiene su presencia en el 58,1% de hogares patrios. Le sigue, con una caída aún mayor, del 2,3%, Amazon Prime Video, disponible en 51,4% de hogares.

El último lugar de este top 5 lo ocupa Movistar Plus que mantiene un 22,1% de cuota de hogares con su servicio a la carta.

En lo que respecta al consumo, también es Netflix el servicio bajo demanda que domina la estadística, en este caso con mucha ventaja sobre sus competidores. La plataforma roja abarca el 31,5 de cuota de mercado, mientras que Amazon Prime Video se queda el segundo puesto con 17,6%.

Movistar Plus sí sube al podio en este apartado, con el 13,9% de cuota, mientras que HBO Max (7,8%) y Disney Plus (6,9%) se sitúan en cuarto y quinto lugar.

Otro dato relevante de este Barómetro del primer trimestre de 2022 es que cada ciudadano tiene acceso a una media de 2,9 plataformas de streaming, casi 3 servicios, que suponen un gasto medio mensual de 40 euros. Está claro que el streaming llegó para quedarse.

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