¿Cuándo estrenan ‘Competencia oficial’ con Penélope Cruz y Antonio Banderas?

¿Cuándo estrenan ‘Competencia oficial’ con Penélope Cruz y Antonio Banderas?

Después de coincidir en Los amantes pasajeros y Dolor y Gloria, ambas de Pedro Almodóvar, el tándem Penélope Cruz-Antonio Banderas promete darnos más éxitos, esta vez con la comedia Competencia oficial.

La película narra una historia sobre el cine en clave de humor, donde abundan las luchas de egos y las excentricidades. Y excéntrica es la pinta de Cruz para esta película, con una melena rizada pelirroja y un voluminoso flequillo más propio de los 80 que de la segunda década del 2000.

No queda nada para poder ver la que prometen será la comedia de 2022, ya que podremos disfrutarla a partir del 25 de febrero en todos los cines. ¿Sabes de qué va?

La cinta cuenta la historia de un empresario multimillonario que decide hacer una película que deje huella. Por esta razón contrata a un equipo estelar formado por la célebre y extravagante cineasta Lola Cuevas, papel en el que sumerge Penélope Cruz, y dos reconocidos actores, con gran talento y egos desmedidos: la estrella de Hollywood Félix Rivero, interpretado por Antonio Banderas, y el actor de teatro Iván Torres, al que da vida Oscar Martínez. Ambos son leyendas, pero no exactamente los mejores amigos. A través de una serie de pruebas cada vez más excéntricas establecidas por Lola, Félix e Iván deben enfrentarse no solo entre sí, sino también con sus propios legados.

El filme está dirigido por los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat, quienes obtuvieron el Goya a Mejor Película Iberoamericana en 2017 por El Ciudadano ilustre, aunque la producción de la misma es enteramente española.

Tras su paso por Venecia y San Sebastián, los críticos coinciden en que Competencia oficial es una de las comedias más interesantes del año. No es predecible, no se parece en nada a las demás y enmascarado bajo un velo de entretenimiento, se esconde una historia profunda.

Penélope continúa imparable en su carrera. Actualmente se encuentra nominada a los premios Oscar por su papel en Madres paralelas, de su adorado Pedro Almodóvar. El Goya no pudo ser, ya que se lo arrebató Blanca Portillo por Maixabell, pero tenemos los ojos puestos en el premio estadounidense.

Por su parte, Antonio Banderas también continúa cosechando éxitos aunque, quizá, un poco más humildes que los de su compañera. El pasado 30 de enero recogió el Premio Carmen de Honor en el Teatro Cervantes de Málaga en reconocimiento a toda su carrera.

Noticias Relacionadas

¿Tiene Penélope Cruz opciones de llevarse su segundo Oscar?

Series & Cine

Si hablamos del Oscar a Mejor Actriz de este año, el primer nombre que nos viene a la cabeza es el de Kristen Stewart. Atrás…

+