¿Tiene Penélope Cruz opciones de llevarse su segundo Oscar?

¿Tiene Penélope Cruz opciones de llevarse su segundo Oscar?

Si hablamos del Oscar a Mejor Actriz de este año, el primer nombre que nos viene a la cabeza es el de Kristen Stewart. Atrás quedaron los momentos en los que se mostraba patidifusa frente a la cámara durante hora y media junto a su novio, el brillante vampiro. Ahora ha crecido, como persona y como actriz, y lo ha demostrado con su papel en Spencer.

¿Y por qué es la favorita? Bueno, evidentemente, por su interpretación, pero además porque los biopics siempre le han gustado mucho a la Academia de Hollywood. 

Pero aquí lo queremos es que el Oscar se lo lleve Penélope Cruz, que está nominada por su papel en Madres Paralelas en la que es ya su cuarta nominación a la estatuilla dorada.

Aunque no lo va a tener. No sólo lucha con Stewart, la gran favorita, sino que tendría que batir a otras tres grandes actrices: Jessica Chastain por Los ojos de Tammy Faye; Olivia Colman por La hija oscura; y Nicole Kidman por Being the Ricardos.

La primera vez que veíamos a Pe en el escenario del Dolby Theatre no era para recoger ningún premio, sino para entregarlo. Cómo olvidar su grito de “¡Pedroooooooo!” cuando el manchego ganó el galardón al Mejor Guión Original por Hable con ella. Pero sólo pasaron tres años hasta que la protagonista absoluta fue ella, siendo nominada por su interpretación de Raimunda en Volver. Aquella vez no pudo ser, ya que competía con una grande como Helen Mirren, pero su idilio con Oscar no había hecho más que empezar.

En 2009 fue nominada como Mejor Actriz de Reparto por su interpretación de una mujer desequilibrada en Vicky Cristina Barcelona. Y esta vez sí, se llevó la estatuilla a su casa, y eso que competía contra tres grandes mujeres del cine: Amy Adams, por La duda; Marisa Tomei por El luchador; Taraji P. Henson por El curioso caso de Benjamin Button, y Viola Davis, por La duda.

Sólo un año después, Cruz volvía a estar nominada como Mejor Actriz de Reparto gracias a su papel en Nine, el musical de Rob Marshall que contaba con un reparto espectacular. Además de la española, compartía trabajo con Daniel Day-Lewis, Marion Cotillard, Sophia Loren, Nicole Kidman, Judi Dench, Stacy Ferguson y Kate Hudson. Pero tampoco pudo ser, ya que el premio fue para Mo’Nique, por su papel en Precious.

Y ahora, trece años después, nuestra Pe vuelve a estar nominada como Mejor Actriz Protagonista por Madres Paralelas. Y tiene opciones, ya que la película de Almodóvar ya le ha otorgado la prestigiosa Copa Volpi del Festival de Venecia.

Además, este año su victoria sería más especial si cabe, ya que podría compartirla con su marido, Javier Bardem, también nominado por su papel en Being the Ricardos. Este año puede ser el de los españoles, crucemos los dedos.

SARA FLAMENCO

Noticias Relacionadas

10 mujeres poetas para celebrar la poesía y la lucha de las mujeres

Artículos

Olvidadas, ignoradas o censuradas a lo largo del tiempo, las mujeres también son el sujeto activo de la poesía y no solo su objeto como pretendieron…

+

Aquellas series de los 90: ¿recuerdas?

People & Trends

Si nos ponemos críticos, diremos que la década de los 90 fue irregular y lo mismo regaló obras maestras que todavía marcan un camino a…

+

La leyenda y muerte de Sandra Mozarowsky será una película

People & Trends

Tenía 18 años cuando su cuerpo se precipitó al vacío desde la terraza de su domicilio madrileño, en el número 3 de la calle Álvarez…

+