Cuando las estrellas del cine y la televisión se pasan al teatro

Cuando las estrellas del cine y la televisión se pasan al teatro

No son pocos los actores y actrices de cine y televisión que recurren al teatro como una buena manera de probarse a sí mismos, al ser el único medio interpretativo que te pone frente al público sin otro artificio que tu propio talento.

Por poner un ejemplo, el pasado diciembre, los Teatros del Canal acogieron la obra Una historia de amor, en la que actores tan conocidos como Aura Garrido o Félix Gómez demostraban que no sólo valen para repetir una escena una y otra vez hasta que queda perfecta, sino que son capaces de emocionar al público con una actuación en directo.

O tenemos también a Imanol Arias, en el teatro Infanta Isabel de Madrid, interpretando el clásico Muerte de un viajante.

Y mucho más.

Ahora mismo los teatros españoles se llenan de obras protagonizadas por caras conocidas del panorama audiovisual, como Juana Acosta, Javier Gutiérrez, Blanca Portillo o Juan Echanove. Echemos un vistazo a lo que podremos ver sobre los escenarios: 

Hagamos repaso a la oferta teatral protagonizada por nombres muy conocidos del star system del cine y la series.

El perdón, Juana Acosta

Juana Acosta se ha lanzado por primera vez a las tablas con El perdón, que se puede ver en el Teatro Bellas Artes. En ella, la actriz, acompañada por el bailarín Chevi Muraday, habla por fin sobre un hecho traumático que cambió su vida: el asesinato sin resolver de su padre en la violenta ciudad de Cali, cuando ella tenía 16 años. Acosta practicó danza hasta los 16 años, justo cuando su padre murió, y le parecía justo retomar esa pasión para transmitir el dolor, la rabia y la ira y, finalmente, el perdón.

Principiantes, Javier Gutiérrez

En los Teatros del Canal podemos disfrutar de Principiantes, la obra protagonizada por Javier Gutiérrez y basada en la obra de Raymond Carver. La pieza gira en torno al tema del amor, a través de cuatro personajes que conversan en una cocina: un matrimonio “veterano” y una pareja de amigos más jóvenes cuya relación es más reciente. A lo largo de una tarde, en una atmósfera marcada por la luz cambiante, los cuatro comparten sus experiencias e ideas, grandes y pequeñas, sobre lo que significa el amor y la necesidad del otro. Basada principalmente en el relato breve De qué hablamos cuando hablamos de amor, toma referencias también de otros relatos del autor para que los espectadores se sumerjan en el universo Carven.

Silencio, Blanca Portillo

Blanca Portillo protagoniza Silencio, que podemos ver en la sala principal del Teatro Español. Se trata de la adaptación teatral del venerado discurso de ingreso de Juan Mayorga en la Real Academia de la Lengua Española. Vestido con un traje de etiqueta dentro del que no acaba de sentirse cómodo, el dramaturgo pronuncia un discurso titulado Silencio, en el que habla sobre el silencio en la vida y en el teatro. 100 minutos en los que Blanca Portillo soporta un monólogo sobrecogedor que demuestra, una vez más, que nos encontramos ante una actriz con unas tablas impresionantes.

Ser o no ser, Juan Echanove

Y terminamos este recopilatorio con Ser o no ser, protagonizado por Juan Echanove, y que puede verse en el Teatro La Latina. Esta obra nos traslada a la Varsovia de 1939, donde la Compañía teatral del matrimonio Tura se instala en un teatro para ensayar ¡Gestapo!, un obra que satiriza la amenaza mundial que suponen Hitler y el nazismo mientras representan Hamlet, cuyo verso “ser o no ser” será la clave de un affaire extraconyugal.

Y que viva el teatro.

 

Noticias Relacionadas

Vida y películas de Willy Montesinos

General

Guillermo José Montesinos Serrano, quizá más conocido como Willy Montesinos, subía por primera vez a un escenario con tan sólo doce años en un grupo de…

+

Orígenes de Risto Mejide

Series & Cine

Ahora que se halla en el ojo del huracán por el absolutamente absurdo y grostesco ataque de Celia Villalobos a Pablo Iglesias en su programa,…

+

‘No mires arriba’: fabuloso delirio recomendado para negacionistas

Series & Cine

Me lanzo a escribir cuanto antes, sin atender a la crítica sentenciosa que (me parece) ha rechazado No mires arriba, película que desde aquí calificamos…

+