Orígenes de Risto Mejide

Orígenes de Risto Mejide

Ahora que se halla en el ojo del huracán por el absolutamente absurdo y grostesco ataque de Celia Villalobos a Pablo Iglesias en su programa, no está de más recordar de dónde viene Risto Mejide. ¿Quién es? ¿Cuáles son los datos claves de su biografía?

Su nombre completo es Ricardo Mejide Roldán aunque en redes sociales se empeñen en asegurar que se llama Evaristo.

Nació en Barcelona en 1974, por lo que ahora mismo cuenta con 47 años. Destaca la Wikipedia que estudió en el colegio concertado Viaró Global School de Sant Cugat del Vallés y luego se licenció en Dirección de Empresas por ESADE.

Trabajó en publicidad durante muchos años (en las agencias más importantes: de Saatchi & Saatchi a Ogilvy y demás) hasta que dio el salto a la televisión como jurado de Operación Triunfo.

Lo de la publicidad no lo dejó del todo y continúa trabajando con su propia agencia: y lo mismo hace un campaña para Cristina Cifuentes (tal y como publicó El Plural) que elabora propaganda electoral para el socialista Jaume Collboni, aspirante a ser alcalde de Barcelona  (según recogió la web El programa de la publicidad). Ni de izquierdas ni de derechas.

Su mérito principal en OT fue copiar el papel de “jurado malo” que triunfaba en la televisión anglosajona.  Y a ello se puso Risto Mejide, machacando con sus frases lapidarias a los aspirantes a estrellas del pop. ¿Ingenio o bullying? Vaya usted a saber.

Sea como sea, se convirtieron en todo un fenómeno sus “duras criticas” tanto hacia los concursantes como hacia los profesores y responsables del programa. Hsta el punto de que la audiencia del programa, que rondaba el 20% de share de media, se disparaba hasta el 50% en sus intervenciones. Eso dice la leyenda. Vaya usted a saber.

Pero aquello de ser jurado malo no le duraría eternamente, ya que en 2009 fue expulsado de OT tras una discusión con el presentador Jesús Vázquez.

Así fue como comenzó a volar solo en la televisión. Y pese a lo bien que se vende Risto, hay que decir que desde que se independizó como personaje televisivo más allá de OT no ha capitaneado ningún programa con gran índice de audiencia.  Comenzó a presentar su propio espacio en 2009: G-20, en Telecinco, que no duró mucho pero que le abrió las puertas a nuevos formatos televisivos. A lo largo de 2014, y durante dos temporadas, presentó en la cadena de televisión Cuatro el programa de entrevistas Viajando con Chester, pero fue sustituido por Pepa Bueno cuando su contrato con Mediaset terminó.

Compaginando esta faceta que parece que le gusta explotar, siguió con sus programas propios como Chester in love, All you need is love… o no y, por fin, el programa que dirige actualmente y que tantas críticas recibe en redes sociales: Todo es mentira.

El controvertido espacio Todo es mentira, donde lo mismo sale Girauta que Javier Nart que Marcos de Quinto o Cristina Cifuentes, ha logrado encaramarse a un 7% de audiencia, lo cual no está mal para Cuatro pero tampoco es un índice para echar cohetes.

Libros y amor

Y entre tantos altos y bajos en el mundo de la televisión, Risto ha tenido tiempo de escribir no uno ni dos, sino nueve libros, con bastante aceptación por parte de los lectores. Aunque como escritor no vende tanto como Christian Gálvez o Juan del Val, otros dos literatos televisivos.

Y luego está su vida sentimental, que él mismo no ha tenido problema en exhibir. Su relación actual la conoce todo el mundo: Laura Escanes, influencer, es la madre de su hija Roma. Antes estuvo con la presentadora Ruth Sánchez, con quien tiene otro hijo.

Nada más que decir sobre su vida privada. Risto Mejide se hizo estrella de la televisión denigrando a chicos y chicas que soñaban con ser astros de la música y ahora analiza la situación de Ucrania y ejecuta reflexiones de geopolítica muy elevada. Así es la tele.

ADEMÁS: ¿Prepara Iñaki Urdangarin su salto a la televisión?

Noticias Relacionadas

‘TAR’: la película secreta de Cate Blanchett

Series & Cine

Está Cate Blanchett preparando su próxima película en Berlín y han llegado imágenes del rodaje. El proyecto que lleva a cabo la actriz se titula…

+

¿Qué fue de Alizée, fugaz estrella del pop francés?

Series & Cine

Y de repente el mundo conoció a Alizée. ¿Quién era esa chica que se contoneaba como una hipnótica y sinuosa serpiente sobre el escenario? ¿De…

+

Alerta Cobra o el secreto mejor guardado del mundo de las series

People & Trends

Sí, cada mañana en Cuatro hay más de 200.000 fervientes seguidores que acuden puntuales a su cita con la acción, las explosiones y los coches…

+