¿Cuánto costó el traje de Chanel para Eurovisión?

¿Cuánto costó el traje de Chanel para Eurovisión?

Sin duda, uno de los elementos clave en la actuación de Chanel en Eurovisión fue el espectacular traje que lució. Con toque torero, para desolación de la España antitaurina.

Más allá de la puesta en escena, el traje de Palomo Spain no dejó a nadie indiferente e hizo que las posaderas de la cantante fueran comentadas incluso por quienes daban los puntos.

Pues bien, días más tarde de la histórica actuación, Palomo Spain, responsable de crear el vestido para Chanel, ha confesado el precio de su obra de arte.

ADEMÁS: Los memes más desternillantes de Eurovisión

Fue en La Noche D donde Palomo Spain desveló que su traje se había convertido en el más caro que ha llevado jamás un representante español en Eurovisión, superando los 15.000 euros que costó el vestido de Edurne en 2015. “Si lo tuviéramos que vender tal cual sería como dos o tres veces el de Edurne”, aseguraba Palomo Spain.

Y es que este diseño de Palomo Spain contaba, ni más ni menos, que con 50.000 cristales de Swarowski que sitúan el traje por encima de los 30.000 euros.

Nunca antes habíamos puesto tantos cristales. Tuvimos que mandar al fisio a Ignasi, el chico de mi estudio que los estuvo poniendo. Fue un currazo”, afirma el diseñador.

Obviamente, tal cantidad de cristales implica un peso añadido de “entre cinco y ocho kilos“, lo que da más valor, si cabe, a la actuación de Chanel, que iba casi con una armadura sobre el escenario de Turín.

Palomo Spain confesó que su creación buscaba que “España se viese representada a golpe de vista, una cosa muy moderna, como una especie de superheroína con referencias goyescas“, comentaba.

Viendo el resultado, queda claro que logró el objetivo.

ADEMÁS: El pelotazo de Aitana

Noticias Relacionadas

Historia de Chanel, la artista que irá a Eurovisión

People & Trends

España ha estado al borde de la guerra civil durante el fin de semana a causa de Eurovisión, y la batalla cultural en redes y…

+

Azúcar Moreno, indie y otras hierbas: la batalla por Eurovisión 2022

Series & Cine

La representación de España para Eurovisión 2021 se decidirá entre el clásico de los clásicos (o sea, Azúcar Moreno) y un buen puñado de propuestas…

+

7 cosas que sucedieron en 1992 al margen de la Expo

People & Trends

Llega un nuevo aniversario, el de la Expo 92 de Sevilla, y toca echar la vista atrás y desempolvar viejos álbumes de fotos. Pero ¿qué sucedió…

+