Netflix cuenta, según los últimos datos aportados por la propia plataforma de streaming, con 139,2 millones de suscriptores en todo el mundo. Eso, al menos hasta el 18 de enero de 2019, que fue cuando se hizo público ese número.
Dicha cifra se reparte entre los 58,4 millones de Estados Unidos y los 80,7 millones de usuarios en el resto del mundo.
En España, según diferentes fuentes, habría entre 1’5 y 2 millones de usuarios de Netflix. La cifra (sí) fluctua.
Resulta evidente que el crecimiento de Netflix sigue y la plataforma asegura que será vertiginoso en 2019.
Netflix ahora se vuelca en el mercado internacional, ya que pretende mantener su alto ritmo de crecimiento gracias a los usuarios de fuera de Estados Unidos.
De hecho, ocho de cada diez nuevos abonados a la plataforma en 2018 corresponden a usuarios que vienen de fuera de las fronteras estadounidenses.
Ingresos, beneficios y deuda de Netflix
En 2018 Netflix han tenido unos ingresos 15.800 millones de dólares. Es decir, han mejorado un 35% respecto al año anterior. Lo cual se traduce en 1.210 millones de beneficios, el doble que en 2017. Entre ingresos y beneficios hay una distancia importante. Debido, en parte, a la inversión millonaria que suele hacer Netflix para colocar su catálogo en lo más alto de la oferta del streaming.
Lo cual también repercute en la deuda de Netflix.
La parte no tan buena es que la deuda con la que ya contaba Netflix, y que llegaba a los 6.500 millones de dólares en 2018, ha aumentado a 10.400 millones en 2019.
Justifican la deuda alegando que la plataforma apuesta por invertir más dinero para producir contenido original. En este sentido, destacan las películas Bird Box, protagonizada por Sandra Bullock, y Roma, dirigida por Alfonso Cuarón.
https://twitter.com/StephenKing/status/1075845187124019200?ref_src=twsrc%5Etfw
Todo esto ha derivado en un subida de las tasas de hasta el 18% para sus suscriptores en Estados Unidos.
Ahora solo queda esperar y ver si la compañía de Reed Hastings consigue seguir recabando beneficios o, por su parte, la subida de precios y la buena estrategia de sus nuevos competidores como Apple o Disney hacen que su éxito se estanque.
ADEMÁS: Las 10 peores series USA
Fotos: Gtres, Netflix
Noticias Relacionadas
Regresa ‘Doctor en Alaska’ y miramos qué fue de sus protagonistas
La noticia la dio hace unos días la revista Variety. El regreso de Doctor en Alaska está en marcha. Lo prepara la CBS y el punto…
La paella Made In USA que indigna en Twitter
El problema de base es que en un restaurante griego, situado en Colorado (Estados Unidos), alguien ha hecho guisantes con cosas y ha decidido llamarlo…
El pastizal que dejaron ‘Breaking Bad’ y ‘Better Call Saul’ en Albuquerque
Cuando alguien menciona Albuquerque, todo el que ha visto Breaking Bad o Better Call Saul se va, directamente, al mundo dominado por Walter White y Saul Goodman,…
La receta “tradicional” de Arguiñano que ha derivado en gran polémica
Karlos Arguiñano tiene ya tantas cornadas que, seguramente, la última ni la ha notado. El televisivo cocinero vasco es un habitual de la polémica en…
El vicepresidente y Nega discrepan sobre ’30 monedas’
Discrepan pero levemente, ojo. O sea, el caso es que Pablo Iglesias hizo la crítica (positiva) de 30 monedas, serie de Álex de la Iglesia…