El poderoso discurso de Michelle Williams a favor del derecho al aborto

El poderoso discurso de Michelle Williams a favor del derecho al aborto

Se ha confirmado.

Michelle Williams se ha coronado en estos 77º Globos de Oro como la actriz más reivindicativa del momento. 

Obviamente, a que su voz se escuche en todo el mundo le ayuda que no pare de ganar premios. El último, el mencionado Globo de Oro a Mejor Actriz de Miniserio o Películas para Televisión por ‘Fosse/Verdon’

Tras recoger su premio, de la mano de Tiffany Haddish y Salma Hayek, Michelle Williams ha querido animar a todas las mujeres que puedan, a ejercer siempre su derecho a voto. La explicación posterior ha mostrado que el hecho de ir a votar no era el objetivo de la reivindicación de la actriz, sino el instrumento para llegar donde quería: la legalización del aborto

Mujeres, cuando llegue el momento de votar, hacedlo pensando en vosotras mismas, es lo que los hombres llevan haciendo todo este tiempo. Por eso el mundo se parece tanto a ellos, pero nosotros somos la facción de votantes mayoritaria en este país (USA), así que, por favor, que lo que votemos se parezca un poco más a nosotras”. 

ADEMÁS: Ganadoras y ganadores de los Globos de Oro 2020

Michelle Williams, quien ya ofreciera un discurso similar, pero sobre la paridad del Hollywood actual, en la entrega de los Emmy, no se ha quedado en este primer mensaje y ha ido un paso más allá

“Como mujeres, pueden pasar muchas cosas en nuestro cuerpo que no elegimos. Quiero que mi vida sea algo que yo elijo y no algo que me sucede. Por eso, quiero ser una mujer que tenga el derecho de elegir cuándo quiero tener mis hijos y con quién“. 

Curiosamente, Michelle Williams se ha presentado en el escenario luciendo su incipiente embarazo, fruto de su relación con el director Thomas Kail. 

ADEMÁS: Jennifer Aniston y Brad Pitt, juntos de nuevo en los Globos de Oro

Ni que decir tiene que el speech de la actriz ha sido un bombazo en todo el mundo. Empezando por Tiffany Haddish y Salma Hayek, quienes han aplaudido a la actriz desde el mismo escenario, a las redes sociales, que han compartido el discurso a ritmo de récord. 

Fotos: 

Noticias Relacionadas

10 estrellas con apellidos impronunciables

Series & Cine

Les adoramos. Nos sabemos los años de sus películas, sus guiones, sus hobbies... Pero nunca nos aprenderemos la pronunciación de sus apellidos.  ¿Quieres conocer a…

+

‘Home Coming’: el taquillazo en China que prepara su asalto mundial

Series & Cine

Según asegura The Hollywood Reporte rotundamente, Home Coming, el nuevo taquillazo chino "no podía quedarse encerrado dentro de sus fronteras" después de arrasar en taquilla.…

+

El sorprendente titular de una entrevista a José Corbacho

Series & Cine

José Corbacho ha concedido una entrevista a El Mundo. Hasta ahí, todo normal. El titular es llamativo, directo y llamativo. "A Barcelona no viene ni…

+

Ramón García se confiesa: troleó a toda España con sus Campanadas

Series & Cine

En el año en que Cristina Pedroche confirmó el sorpasso de Antena 3 a las Campanadas de La 1, resulta que de las Campanadas que…

+

Con ella llegó el escándalo: Susi Caramelo, biografía de una cómica impúdica

Series & Cine

Su nombres es Susana Cabero Jaén pero resulta más conocida como Susi Caramelo nació en la localidad barcelonesa de Hospitalet de Llobregat en 1980. En…

+