Las mejores series de 2023 (por el momento)

Las mejores series de 2023 (por el momento)

Para gustos, colores. Y para variedad, series.

2023 ha arrancado extraño, timorato pero, a la chita callando, ya ha consumido un trimestre y en el apartado televisivo ha dejado algunas joyas más que estimables. Aprovechando la Semana Santa y el notable aumento de tiempo libre, no está de más recomendar las mejores series que se han estrenado en lo que va de año. ¿El criterio? Completamente subjetivo. Faltaría más.

Succession – HBO Max

Sí, es cierto que la cuarta y última temporada de Succession acaba de empezar y que podría torcerse pero, seamos sinceros, no tiene pinta. La familia Roy ya es realeza de HBO Max y tras tres temporadas fantásticas, buscando al sucesor de Logan Roy, no parece que la calidad vaya a decaer justo cuando se sepa quién es el nuevo presidente de Waystar Royco.

Ted Lasso – Apple TV+

Otra serie que se despide a lo grande, en este caso con su tercera temporada y con el honor de ser la serie más premiada de la corta vida de Apple TV+ (11 Emmys). Al igual que Succession, acaba de arrancar su temporada final y lo ha hecho mejor que nunca, con el equipo de vuelta a la Premier League y el bigote de Jason Sudeikis más imponente que nunca.

Extraordinary – Disney Plus

Una joyita inesperada que, a la chita callando, suma y suma adeptos a la causa. Extraordinary se sitúa en un mundo en el que todo el mundo, a los 18 años, recibe un superpoder. Menos Jen, quien con 25, aún espera el suyo. La excusa de los superpoderes esconde una dramedia irreverente y muy original sobre la soledad, encajar en la sociedad y la importancia de ser uno mismo.

Cardo – AtresPlayer Premium

Resultaba todo un reto superar una primera temporada excelsa pero la segunda entrega de Cardo está a la altura y, por momentos, la supera. La historia de redención de María, tras los hechos de la primera entrega, le dejarán claras dos cosas: la vida no es sencilla y quien la hace, la paga. Es de lo más humano que se puede encontrar ahora mismo en televisión y tiene a una Ana Rujas y una Claudia Costafreda a nivel de Globo de Oro y no es broma. 

The Last of Us – HBO Max

De momento, la serie fenómeno del año, con el actor fenómeno del año y la actriz fenómeno del año. Hablamos de The Last Of Us, de Pedro Pascal y de Bella Ramsay. Sin duda, la mejor y más fiel adaptación de un videojuego a la televisión, con una historia que, más allá de los zombies, recuerda que en caso de apocalipsis, el mayor peligro del planeta sigue siendo el ser humano.

Noticias Relacionadas

‘Der Gryphon’: la superproducción fantástica venida de Alemania

Series & Cine

Netflix puso de moda las series alemanas gracias a su exitosa Dark y precisamente los productores de esta ficción han creado un nuevo éxito que…

+

‘Sé lo que hicisteis el último verano’: así eran y así son sus protagonistas

People & Trends

Han pasado 26 años desde que llegara a las pantallas de cine de todo el mundo la mítica película de terror adolescente Se lo que…

+

Aquellas series de los 90: ¿recuerdas?

People & Trends

Si nos ponemos críticos, diremos que la década de los 90 fue irregular y lo mismo regaló obras maestras que todavía marcan un camino a…

+