Cuentos del pasado instalados en el futuro

Cuentos del pasado instalados en el futuro

Parece claro que el cine infantil y las adaptaciones a la gran pantalla vuelven a vivir un momento dulce.

Obviamente, tener un caramelito como Las crónicas lunares de Marissa Meyer parece una ocasión complicada de dejar pasar.

Para quien no conozca esta tremenda saga, es una franquicia que reinventa los cuentos clásicos y las aplica un curioso tamiz de ciencia ficción que, bien llevado a cine, puede ser el inicio de otra saga que arrase.

Ha sido Deadlineel medio que ha anunciado el acuerdo de Warner Bros con Locksmith Animation para desarrollar este proyecto y convertirlo en varias películas animadas que se distribuyan en todo el mundo.

Así las cosas, el estudio responsable de la recomendable Ron Da Error, se meterá de lleno ya en 2023 en la preparación del proyecto Crónicas Lunares. 

Esta saga juvenil ha conseguido colocar como súper ventas los cuatro títulos de la tetralogía que Marissa Meyer comenzó a publicar en 2012. A saber: Cinder (Cenicienta), Scarlet (Caperucita Roja), Cress (Rapunzel) y Winter (Blancanieves). A estas novelas se suman varios relatos cortos de similar éxito.

Lo lógico es pensar que la primera entrega en cines sería la primera novela que se lanzó: Cinder. Se trata de la historia de una cyborg que sobrevive en un futuro distópico en la ciudad de Nueva Pekín, bajo el mandato de la Reina Luna. Cinder, junto a tres amigas, tendrán la llave para acabar con la tiranía de esta villana.

Por el momento, se sabe que Kalen Egan y Travis Sentell estarán a cargo del guión, mientras que Noëlle Raffaelle (DC Super Hero Girls) se hará cargo de la dirección.

Si todo va como apunta, ya puede temblar Elsa, Moana y todas las princesas Disney porque, como la Reina Luna, su reinado puede estar llegando a su fin.

Noticias Relacionadas

¿Convertir ‘Cinema Paradiso’ en serie? ¿De verdad es necesario?

Series & Cine

Dicen que si algo funciona, mejor dejarlo estar. Algo con lo que parece que el director Giuseppe Tornatore no está muy de acuerdo, porque se…

+

Superman en 1976 o el primer gran éxito del cine de superhéroes

Series & Cine

El cine de superhéroes ha recorrido un largo camino. Antes de que se convirtieran en monstruos de la taquilla y en fenómenos culturales, los vengadores…

+

¡A tope! o la película olvidada de la Movida

Series & Cine

Ramón Fernández (más conocido en la industria del cine español como Tito Fernández) es uno de los grandes artesanos del celuloide celtibérico y un fabricante…

+