‘Cyrano’ para el siglo XXI

‘Cyrano’ para el siglo XXI

Quien lo hubiera dicho, pero parece ser que Peter Dinklage ha enterrado definitivamente a Tyrion Lannister. El que había sido su mejor papel hasta la fecha corre el peligro de quedar a la sombra de su Cyrano.

De hecho, el ganador del Emmy ha conseguido meterse en la carrera para el Oscar y no son pocos los que confían en que la gane.

La película cuenta con la dirección de Joe Wright, aclamado cineasta detrás de películas de época como Orgullo y Prejuicio y The Darkest Hour, pero es Dinklage quien se ha llevado todos los aplausos.

En el filme, Dinklage interpreta a Cyrano de Bergerac, un artista adelantado a su tiempo que deslumbra en cualquier enfrentamiento, tanto con su afilado ingenio verbal como con su punzante espada en un duelo. Convencido de que su apariencia lo hace indigno del amor de la brillante Roxanne, Cyrano no se decide a declararle sus sentimientos; mientras, su querida Roxanne se enamora a primera vista de otro hombre… ese hombre es el joven Christian, a quien utiliza para enamorar a su amada con su talentos para escribir cartas de amor. 

Lo más llamativo de esta reimaginación del clásico es que el nuevo Cyrano no tiene la enorme nariz característica del personaje original; la particularidad física que se convierte en objeto de burla y motivo de inseguridad del protagonista ha sido sustituida por la estatura de la estrella de Juego de tronos.

El actor ya ha ganado un premio especial de actuación en los importantes Gotham Awards, galardón que compartió con Kristen Stewart por su actuación en el filme de Pablo Larraín, Spencer

Lo sabemos. Todos, y en especial los fans de Juegos de Tronos, estamos deseosos de acudir al cine a ver el Cyrano de Dinklage, pero tendremos que esperar hasta el 14 de enero del próximo año para hacerlo.

ADEMÁS: Sorkin, Kidman, Bardem y la vida de Lucille Ball