Daredevil: un héroe condenado al fracaso

Daredevil: un héroe condenado al fracaso

Es un héroe ciego y ya eso le hace absolutamente distinto. Un personaje de Marvel que no logró gran éxito cuando Ben Affleck lo encarnó en 2003. Después Charlie Cox tomó el relevo y las andanzas de este héroe triste siguen por los océanos del streaming.

Pero ¿quién es Daredevil?

Charlie Cox se calzaba el traje de Daredevil para Netflix en 2015 aunque posteriormente el personaje se mudó a Disney+. Su serie en solitario ya cuenta con tres temporadas, aunque no ha sido la única ficción donde lo hemos visto ya que también apareció en The Defenders y, ahora, en She-Hulk: Abogada Hulka.

Y resulta que Marvel ha recuperado los derechos del superhéroe invidente y ya prepara una nueva serie protagonizada por el personaje: Daredevil: Born Again, que se emitirá en primavera de 2024 y tendrá un total de 18 episodios. ¿Será un éxito? Quizá nos equivoquemos pero Daredevil no parece un personaje para mayorías.

En todo caso, volveremos a verle en Echo, el spin-off de Ojo de Halcón, donde comenzará a perfilarse el futuro del personaje antes de su nueva andadura en solitario.

Proyectos todos que no están a la altura de un superhéroe al que Frank Miller convirtió en obra maestra del cómic durante los 80 y 90.

Oscuridad, violencia y pérdida eran señas de identidad del Daredevil reinventado por Frank Miller. Un cómic muy adulto. Demasiado adulto quizá para convertirse en blockbuster y generar una abultada cifra en lo que a venta de palomitas se refiere.

Y luego está lo de Ben Affleck cuando se puso el pijama de Daredevil. Oh My God!

El catastrófico salto al cine de Daredevil

La historia cinematográfica de Daredevil daba comienzo en 2003 siendo interpretado por Ben Affleck y fue un desastre absoluto. De hecho, el actor ha afirmado que “es la única película que realmente lamento“.

La historia cuenta la vida de Matt Murdock, un abogado del barrio neoyorkino de Hell’s Kitchen que se convierte en Daredevil durante la noche. Murddock es ciego pero gracias a su desarrollado sentido del oído logra una percepción que se traduce en unas nítidas siluetas de su entorno.

La verdadera trama comienza cuando descubre que Wilson Fisk (Michael Clarke Duncan) es Kingpin, el mafioso que está detrás del asesinato de su padre y de su ceguera y decide tomarse la venganza por su mano.

Pero no está solo, ya que tendrá como aliada a otra víctima de su enemigo, Elektra Natchios (Jennifer Garner), hija de un antiguo socio de Kingpin.

El caso es que Daredevil no triunfó, ni en taquilla ni entre los fans de las películas de suerhéroes, siendo especialmente criticada la actuación de Ben Affleck.

Un poquito mejor le ha ido a Charlie Cox, pero no parece que vaya a triunfar tanto como otras series de Marvel como Loki o WandaVisión. Sólo el tiempo dirá si la nueva apuesta de Disney+ por Daredevil da sus frutos o el héroe ciego sigue condenado a la pérdida y el fracaso, como en los tenebrosos cómics de Frank Miller.

Noticias Relacionadas

Las mejores series para aprender inglés

People & Trends

Ríase usted de Vaughan, su método y el inglés en 1.000 palabras. ¿Quién necesita una academia cuando puede aprender inglés viendo series y pasándolo genial?…

+

¡A tope! o la película olvidada de la Movida

Series & Cine

Ramón Fernández (más conocido en la industria del cine español como Tito Fernández) es uno de los grandes artesanos del celuloide celtibérico y un fabricante…

+

¿Qué fue de Silke?

People & Trends

La recordarán ustedes como la estrella fulgurante que fue en los años 90 con películas como Tierra, Hola, ¿estás sola? o Kilómetro 0. Su rotundo carisma, su autenticidad…

+