Las mejores series para aprender inglés

Las mejores series para aprender inglés

Ríase usted de Vaughan, su método y el inglés en 1.000 palabras. ¿Quién necesita una academia cuando puede aprender inglés viendo series y pasándolo genial?

De hecho, aprender inglés viendo series surge más de la necesidad, ya sea por falta de tiempo o de dinero, que de las ganas de aprender por el método canónico de la academia especializada. Ahora, ¿quién dice que ver una serie no es una forma igual o mejor que otra para aprender el idioma de Shakespeare?

Mientras vas al trabajo en transporte público, mientras esperas en cualquier cita, antes de irte a dormir… Lo bueno de esta forma de aprender inglés es que no tienes horarios y puedes llevarla a término en cualquier sitio. Eso sí, no está de más saber cuáles son las mejores series para aprender inglés y, de paso, el motivo por el que lo son. Y es que, poniendo un ejemplo patrio, no es lo mismo aprender castellano viendo Amar en Tiempos Revueltos, que Arrayán. 

ADEMÁS: Impactantes detalles de las autopsias de las celebrities

Como consejo, puedes comenzar viendo las series en inglés y subtituladas en español, pasar más tarde a subtítulos en inglés y, cuando consideres oportuno, dar el salto al inglés sin subtítulos. Ojo, nadie asegura que en pocos meses vayas a ser bilingüe por ver series en inglés, pero algo te va a ayudar.

Friends

Sí, Friends. No sólo es una de las mejores comedias de la historia, sino que también te ayudará a mejorar tu inglés, a lo largo de 10 lecciones, una por temporada completa. Resulta que Friends es una buena toma de contacto con el idioma porque usan un acento norteamericano neutro que facilita mucho la comprensión. Además, los diálogos son sencillos, las conversaciones llevan un ritmo lento y usan chascarrillos y expresiones que son fáciles de entender. Además, el contexto de muchas situaciones es reconocible para el espectador en la mayoría de ocasiones, lo que ayuda a entender el entorno de la conversación.

The Crown

The Crown es lo más parecido, a nivel televisivo, a ir a una academia de inglés elitista. Su lenguaje es tan sobrio como podría ser el de la realeza británica en la vida real. Un inglés canónico, pronunciado a la perfección, sin expresiones extrañas, sin jerga de la calle y siempre con una entonación perfectaThe Crown es a las series para aprender inglés, lo que la señorita Rottenmeier es a las profesoras.

Downtown Abbey

Downtown Abbey está a medio camino de Friends y The Crown. Por un lado, la familia Crowley es una familia adinerada y culta que te ofrecen un inglés culto, elitista y elevado. Por otro lado, está el servicio de la familia protagonista, donde las conversaciones son menos elevadas y el inglés mucho más llano, de barrio y con el uso constante de jerga. Más allá de clases sociales, al ser una serie de BBC, la pronunciación es perfecta, lo que permite entender de maravilla todo lo que dicen. Muy recomendable para quien se esté iniciando.

Sherlock

Y sin salir de BBC, nos vamos al Sherlock de Benedict Cumberbatch. Aquel que le lanzó a la fama, de la mano de un magistral Watson, interpretado por Martin Freeman. Aquí, no sólo encontrarás a un Sherlock moderno y una de las mejores series del siglo XXI, sino que tendrás a un protagonista con una voz sublime y un inglés británico perfecto. La pronunciación de cada personaje es inmejorable, las conversaciones son rápidas pero sin demasiados artificios, lo que hace que sean fáciles de seguir. Y cuando creas que la serie no puede ir a mejor, aparece Moriarty.

Stranger Things

El exitazo de Netflix es una de las mejores series para aprender inglés. Aventuras, otros mundos, villanos terroríficos y un acento norteamericano ochentero que es una delicia a nivel pedagógico. Conversaciones sencillas, sin demasiadas palabras extrañas pero, eso sí, mucha referencia cultural a los 80. Además, la pronunciación es muy buena y el vocabulario rico y extenso. De hecho, si te acuerdas de la palabra Demogorgon, cómo no te vas a acordar de otras mucho más sencillas.

ADEMÁS: La nueva generación de princesas europeas

Noticias Relacionadas

Recordando cliffhangers: cebos inolvidables de grandes series

Series & Cine

Para situarnos, un cliffhanger es "un recurso narrativo que consiste en colocar a uno de los personajes principales de la historia en una situación extrema…

+

Muere Yuko Takeuchi, protagonista de ‘Miss Sherlock’, a los 40 años

Series & Cine

Yuko Takeuchi, actriz japonesa y toda una institución en su país, ha fallecido a los 40 años de edad.  Ha sido el también actor y marido…

+

8 escenas de piscina al microondas (calentaron pero no quemaron)

Series & Cine

Seamos sinceros, una buena escena subida de tono en una película (que venga al caso, por supuesto), le gusta a cualquiera. Pero claro, hay elementos que pueden hacer que una escena subida…

+