Más que un aviso, el tuit de David Cabo era un “te lo dije” de manual, a la altura de los que sueltan las madres a sus hijos, tras caerse del columpio o pisar el único charco de toda la calle.
El fundador de Civio ha echado la vista atrás, aunque no demasiado, hasta el 21 de noviembre de 2021. Ese día, Andrés Iniesta, el héroe del Mundial de España, abrazaba la publicidad de criptomonedas y animaba a sus 25 millones de followers en Twitter, a entrar en el mundo de las criptomonedas.
Sí, Andrés Iniesta, había pasado de ser el novio deseado por toda madre y padre de España, a ser el cuñado que se había convertido en criptobro. La diferencia es que él no sólo iba a llevarse un buen dinero por esa publicidad sino que ya tenía un buen botín acumulado como uno de los futbolistas más relevantes de la historia en España.
La situación de quienes siguieran sus consejos iba a ser bien distinta y eso es, precisamente, lo que David Cabo ha querido recordar, casi siete meses exactos después del anuncio.
Estoy aprendiendo cómo empezar con las criptomonedas con @BinanceES #BinanceForAll
I’m learning how to get started with crypto with @binance #BinanceForAll pic.twitter.com/3Km58KrnPG
— Andrés Iniesta (@andresiniesta8) November 24, 2021
“Si compraste un Bitcoin cuando viste el anuncio de Iniesta, a día de hoy has perdido un 66% de tu dinero“, asegura David Cabo.
Poniendo su afirmación en cifras, basta con irse al 20 de noviembre de 2021, el día antes del tuit de Iniesta, para ver el Bitcoin a 59.717 euros. Este 20 de junio de 2022, la criptomoneda más relevante del mercado se sitúa en torno a 20.233 euros. Es incluso algo más de un 66% de pérdida.
Obviamente, siempre habrá quien comprara Bitcoin a menos precio de esos 20.233 euros y se agarre a que aún no ha perdido nada. Luego están quienes salen a defender a sus criptobros en redes sociales, incluso cuando sus argumentos son cuestionables, por decirlo de una manera suave.
Si compraste un Bitcoin cuando viste el anuncio de Iniesta, a día de hoy has perdido un 66% de tu dinero https://t.co/VVv9QQVmbI
— David Cabo (@dcabo) June 18, 2022
Pues mira que algunos llevábamos tiempo avisando.https://t.co/1sNhxlgcHt
— Azote Vinagre (@AzoteVinagre) June 19, 2022
De acuerdo, pero no se hará. Para operaciones reguladas oficialmente sí existe el “Nivel de riesgo”, donde te informan de lo que le puede pasar a tus ahorros.
Aquí quieren libertad para perderlo todo. Luego lloran mucho, pero cuando están arriba no quieren pagar impuestos.
— Иван 🇩🇪🇪🇭 (@Iks1181) June 19, 2022
Estafa no, productos totalmente sobrevalorados y con un precio que sólo se sostiene en el hype, sí.
— Tonilanister (@tonilanister) June 19, 2022
Jaja, típica falacia de la pérdida no realizada.
— D.Prado 🇺🇦 (@Prad_0) June 19, 2022
Los frikis son grandes empresas, gobiernos y gente con un gran poder adquisitivo.
Igual de cuñado que ha sido Iniesta lo eres tú 🤷🏻♂️
Además ¿Qué hay de malo en interesarse por nuevas tecnologías?
— Raúl (@RaulAkaBrown) June 19, 2022
Espero que te los comieras antes de que se derritieran!
— David Cabo (@dcabo) June 18, 2022
Sea como sea, queda claro que el mejor consejo que puedes tomar de Iniesta, al menos en cuestión de inversiones, siguen siendo los helados Kalise.
Foto: Unsplash – Pierre Borthiry
ADEMÁS: Ibiza, sol y playa: la escapada de Isabel Jiménez y Esther Cañadas
Noticias Relacionadas
Vigencia y plenitud de Juan Antonio Bardem
En su entierro la farándula cantó La Internacional puño en alto, allí en el cine Doré, filmoteca con chinches donde (quizá en otros tiempos, no…
Las series de antes eran mejores
Olviden los titulares hiperbólicos que, a veces, lanzamos desde páginas especializadas como esta (¡la mejor serie, el mejor noir, lo más esperado!) y respóndanse con…
¿Qué fue de Silke?
La recordarán ustedes como la estrella fulgurante que fue en los años 90 con películas como Tierra, Hola, ¿estás sola? o Kilómetro 0. Su rotundo carisma, su autenticidad…