De la publicidad de Iniesta a hoy: ¿cuánto perdió la criptomoneda?

De la publicidad de Iniesta a hoy: ¿cuánto perdió la criptomoneda?

Más que un aviso, el tuit de David Cabo era un “te lo dije” de manual, a la altura de los que sueltan las madres a sus hijos, tras caerse del columpio o pisar el único charco de toda la calle.

El fundador de Civio ha echado la vista atrás, aunque no demasiado, hasta el 21 de noviembre de 2021. Ese día, Andrés Iniesta, el héroe del Mundial de España, abrazaba la publicidad de criptomonedas y animaba a sus 25 millones de followers en Twitter, a entrar en el mundo de las criptomonedas.

Sí, Andrés Iniesta, había pasado de ser el novio deseado por toda madre y padre de España, a ser el cuñado que se había convertido en criptobro. La diferencia es que él no sólo iba a llevarse un buen dinero por esa publicidad sino que ya tenía un buen botín acumulado como uno de los futbolistas más relevantes de la historia en España.

La situación de quienes siguieran sus consejos iba a ser bien distinta y eso es, precisamente, lo que David Cabo ha querido recordar, casi siete meses exactos después del anuncio.

Si compraste un Bitcoin cuando viste el anuncio de Iniesta, a día de hoy has perdido un 66% de tu dinero“, asegura David Cabo.

Poniendo su afirmación en cifras, basta con irse al 20 de noviembre de 2021, el día antes del tuit de Iniesta, para ver el Bitcoin a 59.717 euros. Este 20 de junio de 2022, la criptomoneda más relevante del mercado se sitúa en torno a 20.233 euros. Es incluso algo más de un 66% de pérdida.

Obviamente, siempre habrá quien comprara Bitcoin a menos precio de esos 20.233 euros y se agarre a que aún no ha perdido nada. Luego están quienes salen a defender a sus criptobros en redes sociales, incluso cuando sus argumentos son cuestionables, por decirlo de una manera suave.

Sea como sea, queda claro que el mejor consejo que puedes tomar de Iniesta, al menos en cuestión de inversiones, siguen siendo los helados Kalise.

Foto: Unsplash – Pierre Borthiry

ADEMÁS: Ibiza, sol y playa: la escapada de Isabel Jiménez y Esther Cañadas

Noticias Relacionadas

Vigencia y plenitud de Juan Antonio Bardem

Series & Cine

En su entierro la farándula cantó La Internacional puño en alto, allí en el cine Doré, filmoteca con chinches donde (quizá en otros tiempos, no…

+

Las series de antes eran mejores

Series & Cine

Olviden los titulares hiperbólicos que, a veces, lanzamos desde páginas especializadas como esta (¡la mejor serie, el mejor noir, lo más esperado!) y respóndanse con…

+

¿Qué fue de Silke?

People & Trends

La recordarán ustedes como la estrella fulgurante que fue en los años 90 con películas como Tierra, Hola, ¿estás sola? o Kilómetro 0. Su rotundo carisma, su autenticidad…

+