‘Dejar el mundo atrás’: Julia Roberts y otras estrellas de los 90

‘Dejar el mundo atrás’: Julia Roberts y otras estrellas de los 90

Las películas apocalípticas siempre traen consigo un gran colapso medioambiental o un fenómeno natural catastrófico que lleva a la humanidad (casi) a la extinción. Meteoritos, tsunamis, sequías, hambrunas… lo hemos visto todo. Quizá lo que todavía no habíamos visto es una cinta en la que es la tecnología lo que conduce al cataclismo.

Esto es lo que nos plantea Dejar el mundo atrás, la próxima apuesta de Netflix que se estrena el 8 de diciembre basada en en la novela homónima de Rumaan Alam y que ha contado con la producción ejecutiva de Barack y Michelle Obama.

Y si además te contamos que el filme cuenta en su reparto con grandes intérpretes como Julia Roberts, Ethan Hawke, Mahershala Ali o Kevin Bacon, apaga y vámonos. Vamos a echarle un vistazo al tráiler, y continuamos hablando.

Tecnología, ¿amiga o enemiga?

Ethan Hawke y Julia Roberts forman una pareja aburguesada y aburrida con dos hijos en la peligrosísima etapa de la adolescencia. Por eso deciden alquilar una mansión en Long Island para desconectar el fin de semana. Pero lo que deberían ser unos días de asueto y relajación se convierten en pesadilla cuando comienzan a pasar cosas extrañas.

La tecnología comienza a fallar (para horror de los adolescentes) y se presentan en plena noche Mahershala Ali y su hija, dueños de la casa, con el anuncio de que un apocalipsis se avecina en el horizonte. Además de la extraña e incómoda convivencia entre estos compañeros de piso forzosos, el aumento progresivo de sucesos extraños, todos relacionados con la tecnología, convierten Dejar el mundo atrás en un thriller claustrofóbico y agobiante.

El talento detrás de ‘Dejar el mundo atrás’

Bien podría ser Shyamalan el encargado de dirigir lo nuevo de Netflix, pero no. Sam Esmail, director de la aclamada, imprescindible (y a veces extraña) Mr. Robot ha sido quien se ha sentado en la silla del director para capitanear este barco lleno de caras conocidas.

La ganadora del Oscar Julia Roberts se rodea de lo mejorcito para transmitirnos el desasosiego de un mundo que se cae a pedazos. Ethan Hawke es su partenaire, pero además contamos con otros grandes como Mahershala Ali (Moonlight), Myha’la Herrold (Golpe a Wall Street) y Kevin Bacon (Mystic River).

Varias buenas razones para pasar el puente viendo Dejar el mundo atrás.

Noticias Relacionadas

Beyoncé reina en taquilla

People & Trends

Si algo podemos sacar en claro del estreno de la película de Beyoncé, es que nos encanta ver cómo las grandes divas de la canción…

+

Lo novísimo de Penélope Cruz

People & Trends

Es la actriz española más importante a nivel mundial y su carrera  no se detiene. Elige sus proyectos de modo preciso, lo mismo apostando por…

+

Una comedia de Kim Kardashian para Netflix

People & Trends

Ha habido puja entre plataformas de streaming para quedarse con un proyecto (a priori) de lo más atractivo: una serie de humor creada y  protagonizada…

+