Beyoncé reina en taquilla

Beyoncé reina en taquilla

Si algo podemos sacar en claro del estreno de la película de Beyoncé, es que nos encanta ver cómo las grandes divas de la canción preparan sus shows. Y es que Queen Bee se ha convertido en la nueva reina de la taquilla con su película Renaissance: A film by Beyoncé, escrita, dirigida y producida por ella misma, alcanzando los 21 millones de dólares en su primer fin de semana.

Hace casi dos meses, la película de Taylor Swift, The Eras Tour llegaba a la gran pantalla logrando los 92,9 millones de dólares, muy por delante de otros filmes con el mismo concepto, como Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert, que alcanzó los 31,1 millones o Michael Jackson: This Is It, con 23,2 millones.

El filme, que se estrenó el 1 de diciembre, recopila los mejores momentos de los 56 conciertos basados en su último álbum, Renaissance, repleto de referencias a la cultura underground del colectivo queer en los años 70 y 80.

‘Renaissance: A film by Beyoncé’ viene con regalo(s)

Quienes hayan tenido la suerte de ver la película se habrán sorprendido con el final. Y es que la diva ha reservado una sorpresa para sus seguidores y es el estreno de una nueva canción que lleva por título My house y que estaba inédita hasta la fecha. Pero no es este el único regalo que nos tiene preparado, ya que la habitualmente reservada Beyoncé ha dejado ver un trocito de su vida personal en este filme.

 

Así, el debut como bailarina de su hija mayor Blue Ivy, algo que lo que ella se oponía en un primer momento, ocupa una parte importante del metraje. Y es que las malas críticas que obtuvo la pequeña en su primera actuación se transforman en alabanzas conforme se van sucediendo los conciertos. Pero no sólo ella, ya que su vida familiar también se podrá ver en pantalla, con la aparición de Rumi y Sir Carter, sus otros dos hijos, Jay-Z, y Mathew y Tina Knowles, sus padres.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Beyoncé (@beyonce)

También podremos ver a sus excompañeras de grupo en Destiny’s Child, Kelly Rowland, Michelle Williams, LeToya Luckett y LaTavia Roberson (las dos últimas expulsadas del grupo), además de las apariciones especiales de Diana Ross, Megan Thee Stallion y Kendrick Lamar.

No es su primera película

Desde que se interpretase a sí misma en 1999 en la película Beverly Hood, Beyoncé ha compaginado su exitosísima carrera musical con alguna que otra aparición esporádica en la gran pantalla. Cómo olvidarnos de su aparición en Austin Powers in Goldmember, parodia del filme de la saga Bond Goldfinger, o de Dreamgirls, filme por el que fue nominada a los Globos de Oro. Pero aunque estas han sido las más sonadas, ha habido otras a lo largo de los años, como La Pantera Rosa, en 2006, u Obsessed, cinta que protagonizaba junto a Idris Elba.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Academy (@theacademy)

Incluso podríamos hablar de la película documental realizada para Netflix y en la que ya nos adentrábamos en sus usos y maneras a la hora de crear sus shows musicales. En esta producción de 2019 nos adentrábamos en la preparación de la artista para su actuación en Coachella, aprovechando la ocasión para tratar temas tan trascendentales como el empoderamiento femenino y su experiencia como mujer racializada.

Con Renaissance: A film by Beyoncé, la artista ha querido mostrarnos su lado más humano, algo que sus fans han sabido reconocerle, dado su gran éxito en taquilla. Y lo que le queda.

Noticias Relacionadas

Una comedia de Kim Kardashian para Netflix

People & Trends

Ha habido puja entre plataformas de streaming para quedarse con un proyecto (a priori) de lo más atractivo: una serie de humor creada y  protagonizada…

+

Hiba Abouk contra Belén Rueda y viceversa

Series & Cine

Disculpen el ligero clickbait del titular ya que, en realidad, Hiba Abouk y Belén Rueda sólo son enemigas en la ficción. Concretamente en una serie…

+

¿Qué hay de nuevo, Úrsula Corberó?

People & Trends

Así lució (véase la imagen superior) Úrsula Corberó en los Premios Ondas 2023, cuya gala se celebró este miércoles 22 de noviembre. Le dieron un…

+